Recibe las notificaciones de tu Android en el ordenador de forma sencilla

Escrito por
Apps

Recibir las notificaciones de tu Android en el ordenador puede ser de lo más útil, ya que de esta forma es posible conocer de una forma rápida las interacciones que tienes ya sea con los menajes que te llegan o con el estado de algunas aplicaciones que son muy importantes para ti. Pues bien, vamos a explicarte como conseguir esto de una forma muy sencilla.

Para hacer esto hemos elegido una opción en la que se usa al navegador Chrome como pasarela, por lo que es importante seguir el proceso delante del equipo para poder completarlo. El caso, es que en pocos minutos y sin apenas esfuerzo, conseguirás recibir las notificaciones de tu Android en el ordenador y, además, sin tener que pagar absolutamente nada ni rootear el dispositivo en cuestión.

Chrome para Android

Primeros pasos

Para empezar tienes que instalar un una extensión, que se consigue en este enlace, en el navegador Chrome. Esto es sencillo, ya que sólo tienes que pulsar el botón de la parte superior derecha en con el que se añade el software del que hablamos. En tan sólo unos segundos recibirás la notificación de que todo se ha hecho con éxito.

Extensión Desktop Notifications for Android

Hecho esto, en la parte de arriba, justo al lado del cuadro de búsqueda del navegador, aparecerá un icono con forma de mensaje que debes pulsar. Hecho esto, debes sincronizar la cuenta de Google que tienes tal y como te pide. A continuación establece parámetros como el tiempo que verás los mensajes o si se quiere que se reproduzca el sonido al recibirlos. Cuando acabes, tu equipo estará preparado para recibir notificaciones de tu Android en el ordenador.

Trabajo en tu Android

Ahora toca preparar a tu teléfono. Esto se consigue utilizando la aplicación que dejamos tras esta párrafo, que es gratuita y se descarga de Play Store. Cuando la tengas, lo primero es darle los permisos correspondientes, que se ve como paso uno, y luego sincronizar tu cuenta de Google -lo que es sencillo ya que simplemente debes pulsar el botón que hay para ello-.

Desktop Notifications
Developer: hciLab
Price: Free

Ahora, ya puedes recibir notificaciones de tu Android en el ordenador desde tu terminal (incluso existe un botón de prueba). En la aplicación, por cierto, es posible desde conocer los ordenares y teléfonos sincronizados, sí pueden ser varios, y además el historial de los mensajes y establecer ciertos Ajustes. La interfaz está bien trabajada, por lo que es atractivo el uso aunque no está traducido, al menos por el momento.

Conclusión final

Pues lo cierto es que este desarrollo para notificaciones de tu Android en el ordenador me parece de lo más útil, ya que la sencillez es grande y, cunando se está con el ordenador, evita el tener que revisar el teléfono para conocer las notificaciones que llegan. La eficiencia es altísima, ya que no se pierde ningún mensaje, y en los Ajustes se pude establecer que los mensajes visualizados se borren del dispositivo móvil o se mantengan.

Dispositivos sincronizados en Desktop Notifications

Este trabajo para recibir notificaciones de tu Android en el ordenador es un desarrollo gratuito muy interesante ya que, además de todo lo indicado, el propio mensaje permite acceder al servicio web compatible con la aplicación, como por ejemplo WhatsApp Web. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.