Aparece una foto hecha con el Xiaomi Mi 5 que es completamente oficial

Escrito por
Xiaomi

Las compañías van calentando motores ante la llegada del Mobile World Congress donde muchos terminales que son esperados harán acto de presencia. Uno de ellos es el Xiaomi Mi 5, un modelo que como es habitual tendrá en su buena relación calidad/precio uno de sus mayores atractivos (al menos, sobre el papel). El caso es que hay información real sobre las fotos que se harán con este dispositivo.

Concretamente ha sido uno de los vicepresidentes de la compañía, Hugo Barra (antiguo trabajador de Google) el que en su perfil de Facebook ha dejado una foto que se han hecho con el Xiaomi Mi 5 y, por lo tanto, se puede conocer la calidad que ofrecerá este modelo a la hora de utilizar el sensor principal que integrará en su parte posterior.

Ejemplo foto Xiaomi Mi 5 publicado por Hugo Barra

El disparo se ha hecho a una planta, concretamente una Cycas Revoluta, y con ella debido a los diferentes tonos que ofrece se puede intuir que el sensor del Xiaomi Mi 5 hace un buen trabajo, al menos en lo que se refiere a la representación de los colores y el rango dinámico. Por lo tanto, parece que el prometido salto evolutivo en este apartado prometido por la compañía China es real.

Muestra con alfileres

Es cierto que la foto es una buena piedra de toque respecto a lo que ofrecerá en el apartado de la cámara el nuevo terminal de gama alta de Xiaomi, pero no es menos verdad que Facebook no es el mejor lugar para dejar un ejemplo, ya que en muchas ocasiones por motivos de tamaño y gestión se realiza un procesado que puede perjudicar -en especial a la imágenes de grande dimensiones-. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa del Xiaomi Mi 5, donde se puede ver el zoom realizado se aprecia más ruido del habitual, lo que creo que se debe a lo que he indicado antes ya que los sensores de calidad actuales no ofrecen resultados como el publicado.

Foto hecha con el Xiaomi Mi 5

Por cierto, en el mensaje que Hugo Barra ha dejado en la red social indica claramente que no se ha realizado ningún ajuste manual (veremos si en este apartado de la aplicación Cámara del Xiaomi Mi 5 hay también un avance notable, que falta hace). Pero, eso sí, el Modo HDR sí que está activo para mejorar la adquisición de luz. Además, invita a todos a poder ver esta y otras imágenes en el Forum MIUI, donde el nuevo modelo hará acto de presencia.

Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

Lo cierto es que los detalles son buenos, todo hay que decirlo, por lo que se intuye una avance en el aparatado de la fotografía en el Xiaomi Mi 5. Pero, eso sí, está por ver si este terminal podrá plantar cara a los sensores del Samsung Galaxy S7 o el del LG G5. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente > Facebook