Cómo activar en Twitter para Android el timeline de tweets recomendados

Escrito por
Apps

Experimentar no es malo, especialmente si es posible revertir lo que se hace. Esto es lo que se puede hacer en Twitter para Android a la hora de establecer la nueva forma de organizar la línea de tiempo (timeline), que se ve cuando se accede a este servicio. Nosotros te contamos cómo conseguirlo en el sistema operativo de Google de forma sencilla y que, de esta forma, compruebes si el ver así los contenidos se adapta mejor a tu gusto.

El caso es que el cambio que existe para el timeline de Twitter para Android, y también el resto de opciones para otros sistema operativos, no es algo que se tenga que utilizar sí o sí. Esto es un buen detalle y de agradecer -ya que esta forma de actuar no es muy habitual por parte de las grandes compañías, que generalmente actúan como un elefante entrando en una cacharrería-.

Las novedades

La nueva cronología en Twitter para Android lo que hace es destacar los mensajes que, mediante un algoritmo, se entienden que son más importantes para el usuario. Según la propia compañía, “se seleccionan de las cuentas que con las que más contacto se tiene por parte del usuario, así como los temas más habituales en los que este actúa”. Lo cierto es que puede ser una opción interesante para muchos que este filtro al considerarlo útil, pero otros lo considerarán un movimiento por parte de Twitter para conseguir aumentar los ingresos (algo de lo que se está hablando mucho últimamente, en especial cuando se ha conocido que por primera vez este servicio ha perdido usuarios).

Twitter Logo

Pasos en Twitter para Android

Esto es lo que tienes que hacer el Twitter para Android para activar el nuevo timeline en el que se incluyen las recomendaciones:

  • Pulsa el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la aplicación Twitter para Android
  • Busca el apartado Configuración y utilízala. Ahora selecciona la pestaña denominada Cronología
  • Simplemente lo que tienes que hacer es activar la opción llamada Muéstrame los mejores tweets primero

Por cierto, el revertir los cambios que se realizan es totalmente posible -ojo que estos son globales, y se implementan en todas las versiones de Twitter que se utilicen, incluida la web-. Para ello, simplemente se deben seguir los mismos pasos indicados para Twitter para Android, pero simplemente desactivado la opción correspondiente. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.