Descubre las novedades de Android 6.0 para al pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hay duda alguna que la pantalla curva en los dos laterales del Samsung Galaxy S6 edge fue una de las grandes novedades del año 2015 por parte de la compañía coreana. Tanto en lo que se refiere al diseño como en las funcionalidades, la llegada de esta novedad suputo una avance e innovación. Pero, en el segundo caso, estaba claro que se podía avanzar más. Y esto es lo que ha hecho Samsung con ala actualización Android Marshmallow para el terminal del que estamos hablando.

Desde el propio fabricante ha anunciado de forma oficial las nuevas opciones que son de la partida en la pantalla curva de los Samsung Galaxy S6 edge, gracias a la llegada de la sexta versión del sistema operativo de Google. Esto, por cierto, ya es una realidad en algunos países como por ejemplo Corea del Sur y, desde el día de hoy, se ha indicado que comienza el despliegue global de la nueva versión del sistema operativo (os mantendremos informados de cuando sucede esto en España).

Más espacioen la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge

Las mejoras para el Samsung Galaxy S6 edge

Tanto Apps Edge como People Edge incluyen avances que permiten un uso mucho más optimado e intuitivo. Esto se consigue en ambos casos debido a que ahora se aumenta el tamaño de la ubicación de las funcionalidades, que pasa de los 260 píxeles a los 550, por lo que evidentemente es mucho más visual todo y, a la vez, utilizable.

Mejoras en Apps Edge

Siguiendo con el ejemplo de las dos funcionalidades antes mencionadas, ahora en Apps Edge es posible ver hasta diez desarrollos a los que se accede mediante su correspondiente icono (también las carpetas tiene presencia, no hay que olvidarlo). En el caso de People Edge, lo que se incorpora es más información de este, ya que aparece el nombre e, incluso, un acceso a la edición o ajustes.

Mejoras en People Edge del Samsung Galaxy S6 edge

Llega Yahoo! Y accesos rápidos

La colaboración entre Samsung y Yahoo! gana enteros en la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 edge (y esto no le viene nada mal a la segunda compañía, que no está viviendo precisamente su mejor momento, algo que desde hace tiempo pensábamos en Android Ayuda). El caso es que los servicios que ofrece la compañía lidera por Marissa Meyer, como los de noticias y deportes, tiene una mayor presencia en la nueva actualización del sistema operativo.

Opciones Yahoo! en Samsung Galaxy S6 edge

En lo que se refiere a los accesos rápidos, aquí es posible ahora acceder a funcionalidades que antes no existían, quizá las más interesantes son la brújula o el poder dar uso al flash como una linterna. También existe la mejora de Task, que añade opciones a realizar desde el panel Edge del terminal para añadir elementos habituales, como por ejemplo la gestión de la alarma o el poder escribir un mensaje.

Nuevas herramientas en el Samsung Galaxy S6 edge con Android 6.0

¿Qué os parecen las novedades que se incluyen en el Samsung Galaxy S6 edge con la llegada de Android Marshmallow? ¿Son atractivas y suficientes teniendo en cuenta que ahora las pestañas se pueden modificar según sean las necesidades del usuario?

Fuente > Samsung