Es oficial: Android 6.0 llega a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge de forma global

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La espera toca a su fin, en lo que se refiere a la llegada de Android Marshmallow a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Esto lo decimos ya que, de forma oficial, se ha anunciado el despliegue global del nuevo firmware para los modelos de gama alta de la compañía coreana -una vez que en regiones como Corea del Sur esto ya era una realidad-.

De esta forma, las novedades que ofrece la última iteración del sistema operativo de Google, como por ejemplo al gestión personalizada de permisos o la implementación de Doze o Now on Tap, será una realidad en los Samsung Galaxy S6 y S6 edge (de este último, hemos comentado hoy mismo las novedades que son de la partida en su pantalla curva con Android 6.0.). Aparte, también se aumenta tanto el rendimiento del dispositivo como su seguridad.

Samsung Galaxy S6 Edge

Evidentemente, y como es habitual en los modelos de la compañía coreana, la personalización TouchWiz está presente en la actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, por lo que no hablamos de Android puro… Pero esto es algo que los que tiene un terminal de Samsung ya conocen muy bien y, lo cierto, es que esta interfaz de usuario cada vez es mejor y consume menos recursos, algo que lo que también se ha evolucionado en esta nueva ROM según ha comentado los que han podido utilizarla.

Llegada localizada

Como hemos indicado, desde hoy se comienza con el despliegue global de Android Marshmallow a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero cada mercado sigue su propio ritmo. Así, es posible que se tarde algunos días en tener de forma efectiva el nuevo firmware (y se debe contar también con las personalizaciones de los operadores, si tu modelo lo conseguiste mediante uno de ellos). Por lo tanto, hay que tener algo de paciencia si hoy mismo no se tiene la correspondiente notificación en la pantalla. Nosotros, en cuanto tengamos una ROM que se pueda instalar de forma manual -con seguridad- os indicaremos el proceso paso a paso.

Android-Marshmallow

Sea como fuere, es cuestión de, como mucho, días que si tienes un Samsung Galaxy S6 o un Galaxy S6 edge puedas disfrutar de todas las novedades de Android Marshmallow, incluida la mejor gestión de la memoria RAM que tan necesaria era debido al errático funcionamiento en este apartado de Lollipop.

Fuente > Samsung