Juegos Android gratuitos para dos jugadores en un mismo terminal

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Existen juegos Android que son específicos para dos jugadores y que se pueden utilizar en un mismo dispositivo, por lo que no es necesario recurrir a Internet u otro tipo de conectividad para disfrutar de las partidas. Es decir, que se comparte la pantalla del terminal para realizar las acciones sin que existan complicaciones para ello.

De esta forma, estos juegos Android se aprovechan de la mejor forma posible cuanto mayor es el tamaño del panel que tiene el teléfono o tablets, siendo estos últimos los dispositivos más recomendables -por razones obvias-. El caso es que todos los desarrollos sacan el máximo apartido de las pantallas táctiles y, más concretamente, de los modelos que son “multitouch”, que son la inmensa mayoría de los terminales que actualmente están a la venta.

Glow Hockey 2

Los juegos Android que recomendamos

A continuación dejamos los títulos que creemos que son interesantes que les des una oportunidad para jugar con tus amigos en el mismo dispositivo con el sistema operativo de Google. Puedes descargarlos todos ellos desde la tienda Play Store, por lo que la sencillez en el proceso es máxima. Además, no tienes que pagar nada por hacerte con cualquiera de ellos:

Gato vs Perro

Divertido, es lo mejor que se puede decir de este título. Uno es un gato y el otro un perro y, como suele ser habitual, no hay mucho amor entre estas razas. Lo que se tiene que conseguir es golpear con objetos, como por ejemplo huesos, al contrincante. La habilidad es la característica más importante que se tiene que emplear, ya que la fuerza del impacto depende de esta… siempre que se derribe el muro que hay entre ambos. Existen potenciadores del golpe y la dirección del viento es muy importante para conseguir ganar en uno de los juegos Android de pantalla compartida que más llaman la atención.

Gato vs Perro - Cat vs Dog
Developer: gameexcellent
Price: Free

Manitas calientes

Basado en el conocido juego “calientamanos”, este desarrollo es muy sencillo de utilizar y tiene detalles tan curioso como por ejemplo el poder elegir diferentes tipos de manos a usar, por lo que incluso se puede ser un monstruo. La idea es sencilla: ser más rápido que el rival a la hora de golpear su mano o, en su defecto, conseguir apartarla antes de que se golpeen. Uno de los juegos Android más divertidod con el que pasar el rato.

Juego Android Manitas calientes

Manitas Calientes Juego para 2

4 in a Row

Este juego no está traducido, pero en realiza no es precisamente algo necesario. Es la versión para el sistema operativo de Google de las cuatro en raya, por lo que no hay mucho misterio: por turnos se introduce una ficha en el accesorio central y se tiene que conseguir colocar cuatro formado un línea continua. Quien lo haga en primer lugar, gana. Este juego, aparte del modo de dos jugadores, dispone de uno individual con diez niveles que sirve de ayuda para ir practicando.

4 in a Row
Price: Free

Glow Hockey 2

Si has ido alguna vez a unos recreativos, seguro que has visto una mesa de hockey en la que dos jugadores se lanzan un disco uno a otro para intentar marcar en el hueco que hace las veces de la portería. Pues bien, este es uno de los juegos Android que lo representa pero con un diseño de colores brillantes que le hace muy atractivo. Muy sencillo de utilizar, es una de las opciones más interesantes de las propuestas para los más pequeños de la casa.

Glow Hockey 2
Price: Free

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Aquí encontrarás opciones de todo tipo que seguro te permiten pasar un buen rato.