5 accesorios para tu móvil que ya deberías tener

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tienes un smartphone? La pregunta es indudable, sobre todo si estás leyendo este post. Sí, tienes un smartphone. Pero si tienes un móvil, también hay 5 accesorios imprescindibles que ya deberías tener. Y eso significa que si no los tienes debes hacerte ya con ellos, pues antes o después los vas a necesitar.

1.- PowerBank

Casi resulta obvio. Por muchas mejoras que han llegado a los móviles, los teléfonos inteligentes de hoy en día no suelen tener una batería que alcance los dos días con un uso intensivo. Por tanto, tendremos que cargar la batería todos los días, algo que a veces tampoco es posible. En ocasiones, tenemos que utilizar tanto el móvil en un día, que la autonomía de este no llega a un día completo, como cuando tenemos que utilizar el GPS por ejemplo, o vamos jugando en un viaje. Así, el accesorio que se convierte en imprescindible para cualquier usuario es el PowerBank, que así es como denominamos a las baterías externas. Se venden por muchos precios, y con diferentes diseños y capacidades. Una buena opción son las PowerBank de Xiaomi. Hoy en día tienes dos opciones, comprar una PowerBank de 5.000 mAh, o irte ya a los 10.000 mAh. La primera es una carga de tu batería, o incluso dos. Con la segunda no deberías tener problemas para cargar varios móviles varias veces. Aunque la clave está en si llevas el PowerBank cargado o no, porque muchas veces el gran problema es que este no lo cargamos antes de irnos de viaje.

Xiaomi Mi Powerbank 20.000

2.- Auriculares con micrófono (o Bluetooth)

Dependiendo del móvil que tengas, ya irán incluidos unos auriculares con micrófono o no. Últimamente, para economizar, muchos fabricantes han dejado de incluir incluso el adaptador de red inalámbrico, y por supuesto, tampoco incluyen auriculares con micrófono. Estos son muy útiles para aquellos que tengan que llamar mucho por teléfono. En general, siempre hay un momento en el que queremos tener unos auriculares con micrófono para no tener que llevar el móvil en el oído cuando estamos realizando llamadas. Si no tienes unos auriculares con micrófono porque no venían incluidos con tu móvil, puedes comprar algunos muy económicos. E incluso puedes optar por unos auriculares Bluetooth, también muy útil si sueles salir con la bici o sales a correr y quieres ir escuchando música.

3.- Cargador de carga rápida y con varias tomas

Si tu móvil venía sin adaptador a la red eléctrica (o cargador), vas a tener que comprar uno. Y ya que compras uno, elige un buen cargador. Hay muchas opciones, pero mi recomendación es que compres uno compatible con tecnologías de carga rápida (incluso aunque tu móvil no sea compatible con esta tecnología de carga rápida, pues quizás en el futuro sí que compres un móvil que lo sea), así como que el cargador cuente con varias tomas, para poder cargar a la vez dos móviles, un móvil y un tablet, un reloj inteligente, o una batería externa, por ejemplo. Por menos de 15 euros puedes comprar un cargador compatible con carga rápida y con tres tomas, por lo que tampoco supondrá un desembolso demasiado importante.

Tronsmart Cargador 3 USB

4.- Funda ultrarresistente

Por lo general, cuando compramos una funda para un móvil, queremos que sea ligera, y que no sea grande. Pero llegará el día en el que quieras ir a la montaña a esquiar, o quieras ir con la bicicleta por caminos complicados, y será entonces cuando te plantearás si quieres llevar tu móvil con el riesgo de una caída que pueda acabar con la vida del smartphone. Es por eso que tener una funda ultrarresistente para tu móvil es algo imprescindible. Solo la vas a utilizar en determinados casos, pero podría ser la diferencia entre un móvil destrozado y un móvil que sigue perfecto después de recibir un golpe.

5.- Adaptador SIM-microSIM-nanoSIM

Aunque la SIM virtual es el futuro, en este año 2016 seguiremos utilizando las tarjetas SIM tradicionales. Y el problema ahora es que tenemos móviles compatibles con tarjetas SIM, con tarjetas microSIM y con tarjetas nanoSIM, y que solo son compatibles unas con otras con un adaptador. Mi recomendación es que pidas una tarjeta nanoSIM y compres un adaptador para los otros formatos. Si tu móvil se rompe y tienes que utilizar un móvil que tuvieras antes o el móvil de otra persona, necesitarás un adaptador. Irás a una tienda de móviles y te cobrarán mucho más que si compras ya cualquiera de los adaptadores que puedes encontrar en Amazon por muy poco dinero.