Estos serán los 5 mejores móviles Android después del MWC 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Mobile World Congress 2016 comienza a finales de esta semana, pero lo cierto es que lo realmente relevante para los usuarios no es ni siquiera los smartphones que se van a presentar, sino tan solo uno, el que cada usuario va a comprar. Así las cosas, entre los móviles que se van a lanzar en el evento de Barcelona, y los que ya están en el mercado, ¿cuáles son los 5 mejores móviles Android una vez haya finalizado el Mobile World Congress 2016?

1.- Samsung Galaxy S7

A falta de poder hablar con precisión de las características técnicas de cada uno de los móviles que se van a lanzar, no vamos a hablar de cuál de ellos es mejor entre los demás, sino simplemente de los cinco mejores. Aunque empezamos por el Samsung Galaxy S7 porque probablemente se va a convertir en uno de los móviles más vendidos del año, tal y como ha ocurrido con las versiones anteriores del buque insignia de Samsung. El teléfono inteligente llegará con un diseño parecido al del Samsung Galaxy S6, aunque con algunas mejoras en lo que a hardware se refiere, una nueva cámara, una batería de gran capacidad, y resistencia al agua. Su precio también será propio de los mejores móviles del mercado, y lo más destacable es que podrían llegar varias versiones del mismo. Es posible que veamos versiones en las que varíe la pantalla (5,1 pulgadas y 5,5 pulgadas, así como una pantalla estándar y una pantalla curva).

Samsung Galaxy S6 Edge

2.- LG G5

LG también presentará su buque insignia en el Mobile World Congress 2016, y lo cierto es que va a ser otro de los móviles a tener en cuenta para aquellos usuarios que estén dispuestos a gastar todo lo necesario para tener el mejor móvil del mercado. Es muy probable que en características técnicas no sea muy diferente del Samsung Galaxy S7, aunque parece que incluirá una segunda pantalla para las notificaciones al estilo del LG V10 que se lanzó en la segunda mitad del año pasado. Sí será diferente al LG G4 en lo que al diseño respecta, pues parece que contará con una carcasa unibody metálica, una novedad en este smartphone.

3.- Huawei Mate 8

Un móvil a tener en cuenta a pesar de ser el único de esta lista que se lanzó el año pasado. Y es que ya lo dijimos, aun habiendo sido lanzado en el 2015, es un smartphone de esta nueva generación. Cuenta con una memoria RAM de 3 GB, así como con un procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos. Su pantalla es de 6 pulgadas con una resolución Full HD. Es un verdadero buque insignia, con una gran pantalla, y con un precio algo más económico que el de sus rivales. Además, cuenta con un diseño de altísimo nivel, siendo un smartphone metálico. Y sin duda, uno de los mejores móviles que se van a poder comprar después del Mobile World Congress 2016, y el único que ya se puede comprar ahora mismo.

4.- Xiaomi Mi 5

Al contrario que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, el Xiaomi Mi 5 no se presentará al comienzo del Mobile World Congress 2016. De hecho, su lanzamiento casi no tiene que ver con el evento de Barcelona, aunque lógicamente se ha hecho coincidir con este a propósito. Será presentado oficialmente el 27 de febrero, y será uno de los mejores móviles por su relación calidad/precio, aun siendo un móvil de gama alta. Es muy probable que llegue en varias versiones y que su precio dependa de la versión, por lo que los usuarios podrán comprar la versión más económico o si quieren un móvil todavía mejor, gastarse más dinero para conseguir un smartphone de un nivel superior.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

5.- Huawei P9

Aunque el Huawei Mate 8 es uno de los mejores móviles que podremos comprar una vez haya finalizado el Mobile World Congress 2016, y de hecho, podemos comprar ya mismo, lo cierto es que perderá algo de protagonismo al ser lanzado el nuevo Huawei P9, que pasará a ser el buque insignia de la compañía. El móvil será metálico, y contará con características técnicas de alto nivel, siendo parecido al Huawei Mate 8, aunque más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Su procesador será una versión posterior a la del Huawei Mate 8, aunque será muy parecido, tratándose del Huawei Kirin 955 de ocho núcleos. Un gran smartphone que competirá con la versión estándar del Samsung Galaxy S7, siendo de los pocos que llegarán con pantalla de 5,2 pulgadas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pingüino 21 Feb, 16 5:56

    Muy bien por Huawei sacando en Full HD ole y ole, que vayan aprendiendo las otras marcas.

    0