Los Sony Xperia comenzarán a actualizar a Android 6.0 Marshmallow el 7 de marzo

Escrito por
Sony

Aunque la última versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow fue lanzada el año pasado, lo cierto es que todavía son muchos, incluidos los móviles de alto nivel, que no cuentan con un firmware actualizado a esta última versión, entre ellos los Sony Xperia. Sin embargo, nueva información que proviene de Reino Unido parece confirmar que los Sony Xperia comenzarán a actualizar a Android 6.0 Marshmallow el 7 de marzo.

Concretamente, la información proviene de Sony Mobile en Reino Unido, quienes afirman que el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z4 Tablet comenzarán a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow el 7 de marzo. Teniendo en cuenta que hablan de una fecha muy precisa, parece bastante probable que sea una fecha real. No obstante, todavía hay que tener en cuenta algunos factores con respecto a esta fecha. Uno de ellos es que simplemente es una fecha para una región en concreto. Si se trata de un lanzamiento de la actualización en Reino Unido, es posible que el lanzamiento en España no se produzca en esa fecha sino más tarde.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

Además, hablamos de un móvil y un tablet de alto nivel, y de reciente lanzamiento. Eso significa que los móviles de generaciones anteriores, como el Sony Xperia Z3, o el Sony Xperia Z2, así como los móviles de gamas inferiores, como el Sony Xperia M5, por ejemplo, recibirán la actualización también más tarde.

Por último, habría que tener en cuenta que si hemos adquirido alguno de estos smartphones por medio de una operadora, y el firmware tiene personalización por parte de la operadora, la actualización también tardará más tiempo en llegar, por lo que al final, aunque partimos del 7 de marzo, tan solo podemos utilizar esta fecha como referencia. Es una buena noticia para los usuarios del Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z4 Tablet, aunque veremos cuánto tardan en llegar el resto de actualizaciones para el resto de smartphones Sony Xperia. Recordemos que en los lanzamientos de otras actualizaciones, Sony ha lanzado la actualización para toda la gama de smartphones a la vez, por lo que es posible que tanto los gama alta de años anteriores como los gama media de este año también comiencen a recibir actualización el 7 de marzo. En tal caso, quedaría por confirmar cuándo llegará la actualización a los smartphones de España.