Más madera: el LG Stylus 2 es oficial y se presentará en el MWC 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La apuesta del LG en el Mobile World Congress 2016 será muy grande. Aparte de confirmar la presentación del G5 el día 21 de febrero y de mostrar nuevos modelos de gama media, se acaba de conocer de forma oficial que también que un nuevo phablet que integra lápiz óptico será de la partida. Nos referimos al LG Stylus 2.

En un comunicado de prensa oficial, se ha confirmado la llegada del nuevo LG Stylus 2 y se han indicado algunas de las opciones que se integran en él, a la espera de que se vea en primera persona en el evento que se celebrará en Barcelona la semana que viene. Un ejemplo de lo que decimos es que el lápiz que se incluye cambia a un acabado en goma, para de esta forma mejorar su precisión.

Imagen LG Stuylus 2

Adicionalmente, el LG Stylus 2 llega con algunas características en su funcionalidad que son propietarias de la compañía asiática. Un ejemplo son Pen Keeper y Pen Pop. La primera avisa al usuario cuando el hueco en el que se guarda el lápiz óptico está vacío y se detecta movimiento. La segunda, añade accesos directos al menú que aparece cuando se detecta que el stylus se saca de su espacio de anclaje. Opciones interesantes, habrá que ver cómo funcionan.

Lo que ofrece este nuevo terminal

En lo que se refiere a las características más importantes del LG Stylus 2, hay que decir que este modelo se enmarca en la gama de los phablets de gama media, como demuestra que su pantalla es de 5,7 pulgadas con una resolución de 720p (HD). Además, su procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz no hace más que confirmar lo que hemos indicado.

Otros detalles que son de la partida en el este dispositivo que llega con sistema operativo Android Marshmallow, lo que le hace atractivo, son los siguientes:

  • 1,5 GB de memoria RAM

  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 8 Mpx

  • Dimensiones: 155 x 79,6 x 7,4 milímetros

  • Peso: 145 gramos

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD

Colores LG Stylus 2

Los colores en los que se pondrá a la venta el LG Stylus 2 son el marrón, blanco y el denominado gris titán. No se ha indicado un precio exacto, pero todo apunta a que no será especialmente caro ya que está destinado a la gama media de producto. Lo que es evidente es que LG apuesta muy fuerte este año por el Mobile World Congress 2016.

Fuente > LG