Meizu MX6, el móvil que debes tener en cuenta si ya te interesa el Xiaomi Mi 5

Escrito por
Android

El Xiaomi Mi 5 será presentado la semana que viene como uno de los mejores móviles del mercado. Es posible que ya estés interesado en este smartphone y que te plantees comprarlo cuando se lance. Sin embargo, lo cierto es que hay otro móvil que debes tener muy en cuenta si te interesa el Xiaomi Mi 5, y se trata del Meizu MX6, que tratará de rivalizar directamente con el buque insignia de Meizu.

Meizu MX6, ¿rival del Xiaomi Mi 5?

El Meizu MX6 será un smartphone de altísimo nivel, aunque hasta que no se concreten las características técnicas definitivas con las que contará no podemos confirmar si será un móvil que de verdad podrá competir con el Xiaomi Mi 5. Habrá una diferencia clave entre estos dos móviles, el procesador. Mientras que uno, el de Xiaomi, contará con el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y de alto nivel, el Meizu MX6 contará con el MediaTek Helio X20, que destaca por ser de 10 núcleos y que es de alto nivel, pero que a fin de cuentas no parece que vaya a ser un procesador mejor que el de Qualcomm. Aun así, su memoria RAM será de 4 GB, siendo, por tanto, un móvil con un rendimiento que probablemente estará al nivel de los mejores móviles del mercado.

Meizu Pro 5

Gran batería y precio económico

Además de esto, el Meizu MX6 será un smartphone que contará con una batería de gran capacidad, algo que, por otro lado, resulta lógico si tenemos en cuenta que es lo mismo que ocurrirá con el Xiaomi Mi 5, teniendo en cuenta que tanto el Xiaomi Redmi Note 3 como el Xiaomi Redmi 3 cuentan con baterías de 4.000 mAh o más. La batería del Meizu MX6 también será de 4.000 mAh, por lo que se puede esperar que la autonomía del móvil sea de alto nivel. Aun así, con una pantalla de 5,5 pulgadas, el consumo de batería será tan alto, que raro sería que el smartphone pudiera contar con una autonomía que superara de forma notable los dos días.

Sí será destacable el hecho de que su precio será más económico que el del Xiaomi Mi 5, aunque parece que no mucho. La diferencia podría ser de tan solo 20 euros, en comparación con la versión más básica del buque insignia de Xiaomi. Eso significa que el móvil podría costar tan solo 245 euros, un precio muy económico para un smartphone que será de gama alta.

No obstante, parece que tampoco será el mejor móvil de Meizu este año. El año pasado presentó los nuevos Meizu PRO, y parece que sus buques insignia seguirán siendo los PRO. Este año se lanzará el Meizu PRO 5 Mini, y probablemente el Meizu PRO 6 ya en la segunda mitad de año.

En cualquier caso, otro móvil a tener en cuenta, el Meizu MX6, para todos aquellos usuarios que quieran un móvil de alto nivel, pero con un precio económico.