Se confirma: los Samsung Galaxy S7 y S7 edge tendrán protección al agua

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Fue una de las ausencia que no gustaron nada en el Galaxy S6. Nos referimos a que este modelo no era resistente al agua como su antecesor. Pues bien, esta protección se ha confirmado que volverá a al Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, ya que en un vídeo oficial publicado en Indonesia así aparece reflejado de forma muy clara.

De esta forma, se confirma uno de los nuevos detalles que serán importantes en el Samsung Galaxy S7 yS7 edge, y que a buen seguro los usuarios lo ven con muy buenos ojos (así como la más que posible vuelta de la compatibilidad con el uso de tarjetas microSD). Por cierto, que todo apunta que e estándar con e que será compatible el terminal es el IP67, por lo que soportará ser sumergido 1,5 metros durante 30 minutos. Todo esto quedara confirmado este 21 de febrero, cuando será presentado el nuevo modelo de gama alta de la compañía coreana.

Samsung Galaxy S7 sumergido en agua

Por cierto, en el vídeo que se ha publicado desde Samsung Indonesia se puede ver que, pese a la vuelta de la protección frente al agua, las nuevas versiones del Samsung Galaxy S7 no pierden algunos de sus detalles atractivos. Un ejemplo es la carga inalámbrica, algo que algunos dudaban por lo antes indicado. Así, recargar las baterías de 3.000 mAh del Samsung Galaxy S7, y de 3.600 mAh del Galaxy S7 edge, será de lo más cómodo.

Algún detalle más y el vídeo

Antes de dejar el vídeo hay algún pequeño detalle más respecto a los modelos que serán oficiales en el Mobile World Congress de Barcelona. Por ejemplo, se indica claramente que la mueva cámara de los Samsung Galaxy S7 ofrecerá un mejor comportamiento en condiciones de poca luz, por lo que la reducción de los megapíxeles del sensor no será precisamente un problema. Aparte, todo apunta a que la seguridad de los nuevos terminales dará un salto cualitativo, sin que se sepa cómo se conseguirá esto.

El caso es que se confirma la vuelta de la protección frente al agua en los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, lo que es una buena noticia y un avance importante. Y, todo ello, sin que se pierda funcionalidad alguna. Además, el diseño que se aprecia en el vídeo es continuista, pero a la vez se mantiene bastante atractivo. Eso sí, se comprueba que la joroba de la cámara trasera se reduce de una forma notable.

Fuente > Samsung