Sony anuncia el nuevo sensor IMX318, que será el incluido en el Xperia Z6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony acaba de anunciar un nuevo sensor destinado a los dispositivos móviles. El nombre del nuevo componente es IMX318y está pesando para ser de la partida en terminales de gama alta. De esta forma, lo normal es que este nuevo elemento sea de la partida en el futuro modelo Sony Xperia Z6, que llegará en este año 2016.

Este es sensor es tipo CMOS RS y tiene como uno de sus grandes atractivos el uso de tres ejes para conseguir estabilización, por lo que es de esperar que tanto fotografías como vídeos ofrezcan una mejor calidad -incluso cuando se está en movimiento-. Además, la rapidez con la que realiza el enfoque, con un sistema híbrido, es muy elevada y el IMX318 conseguirá trabajar por debajo incluso de los 0,03 segundos (dependiendo de las condiciones lumínicas).

El nuevo sensor tiene 1/2.6 pulgadas y la resolución que ofrece alcanza los 22,5 megapíxeles, por lo que claramente hablamos de uno de los elementos más avanzados que hay en le mercado específico para los dispositivos móviles. En cuanto a su llegada al mercado, según se ha conocido el IMX318 estará disponible este mismo año 2016.

A tiempo para el Sony Xperia Z6

Pues sí, con lo indicado antes todo apunta que el IMX318 será el sensor que será de la partida en el nuevo Sony Xperia Z6, y tendrá una clara evolución respecto al modelo al que sustituirá en le mercado, al menos en lo que se refiere al apartado de la cámara. Un ejemplo de lo que decimos es que el IMX230 que es parte del Xperia Z5 ofrece 1/2.4 pulgadas.

Otros de los buenos detalles que ofrece el nuevo sensor que ha anunciado Sony es que se reducen las dimensiones físicas que tiene, por lo que se favorece que los dispositivos que lo integren sean más pequeños (en especial en lo referente al grosor). Por cierto, que la unidad rebaja el tamaño de los píxeles que integra a sólo una micra, sin que por ello se pierda calidad de imagen -y se ha indicado que se aumenta la eficiencia a la hora de gestionar la luz y conseguir eliminar el ruido en las fotografías-.

Imagen del sensor IMX318

Otras opciones que son de la partida en el sensor Sony IMX318 son la compatibilidad completa para grabar con calidad 4K a 30 cuadros por segundo; posibilidad de trabajar con fotos en formato RAW; y, también, la existencia de un Modo HDR. Sin duda, parece que la evolución que llegará para el Xperia Z6 pinta bastante bien, ¿verdad?

Fuente > Sony