Cinco trucos indispensables para aprovechar al máximo Hangouts

Escrito por
Trucos

Una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen para dispositivos Android es Hangouts, que es un trabajo de Google y que ofrece una gran cantidad de opciones. Además, ahora se ha comenzado a utilizar tecnología punto a punto lo que mejora de forma muy clara las comunicaciones.

Con un tiempo de vida como Hangouts que ya llega a los tres años, este trabajo siempre ha estado en el ojo del huracán ya que las comparaciones con WhatsApp son inevitables… y muchos son los que creen que Google debería apostar por lanzar otro desarrollo para competir en el segmento de la mensajería. Personalmente creo que este trabajo es de una gran calidad y que merece mucho la pena utilizarlo en los terminal Android (incluso, dispone de su propia web para darle uso desde el ordenador).

Google Hangouts

El caso, es que con unos simples consejos, es posible sacarle mucho más partido que el de simplemente enviar mensajes o establecer llamadas punto a punto. Nosotros te vamos a indicar los que creemos que son más interesantes y, por lo tanto, se deben conocer para ser todo un experto al utilizar Hangouts.

Los trucos para Hangouts

A continuación indicamos qué es posible hacer con esta aplicación de mensajería para explotar todo su potencial y, de esta forma, que le das un uso mucho más avanzado que el que posiblemente le des ahora (recuerda, este desarrollo llega en la mayoría de las ocasiones instalado en terminales Android y tu usuarios es el mismo que tiene en la cuenta de Google).

Establece diferentes sonidos para cada contacto

Esta es un opción que puede parecer que no es muy importante, pero cuando se utiliza se descubre que su eficacia es máxima para saber quién te ha mandado un mensaje (lo que no es algo menor). Lo que tienes que hacer para conseguirlo debes pulsar en el icono con tres puntos verticales de la parte superior derecha que hay en una ventana de conversación y seleccionar Personas y opciones. Aquí es posible desde cambiar el tono al recibir un mensaje como al que te llegue una llamada en Hangouts.

Notificaciones en la aplicación Hangouts

Cambia tu estado

Sí, esto es completamente posible en Hangouts y permite indicar a tus contactos que no puedes contestar en ese momento o indicar tu ánimo. Tu decides. Esto es tan sencillo como utilizar el menú lateral que se abre al pulsa en el icono con tres líneas horizontales (hamburguesa) y usar la opción Estado. Tienes 140 caracteres para escribir y, sí, es posible utilizar emojis.

Cambio de estado en Hangouts

Busca conversiones en Gmail

La integración de Hangouts en el servicio de correo de Google es muy grande, por lo que es posible darle uso para localizar alguna de las conversiones que se han realizado con la aplicación móvil. Para conseguir esto, en el cuadro de búsqueda de Gmail lo siguiente: in:chats. Con esto verás toda la actividad realizadas pero, si deseas restringir esto, simplemente añade la información a continuación. Por cierto, esto sólo funciona si se tiene activado en Hangouts para que mantenga el “log” de las conversaciones.

Silencia las notificaciones

Esto es algo que resulta de gran ayuda si estás en una reunión o vas al cine, por poner un ejemplo. El caso es que en el trabajo de Google es posible hacer esto de una forma bastante sencilla. Para hacer esto, entra en los Ajustes de Hangouts utilizando el menú lateral.

Desshabiltar las notificaciones en Hangouts

Ahora selecciona la cuenta en la que deseas silenciar las notificaciones, es posible tener más de una activa, y selecciona Invitaciones y mensajes de Hangouts. Aquí, mediante el uso de deslizadores, puedes desde deshabilitar los sonidos hasta le vibración.

Otros trucos los puedes conocer en este enlace de Android Ayuda, seguro que localizas más de uno que te saca de un aprieto o permite que le des mejor uso a tu teléfono o tablet.