Instagram se protege: añade seguridad de acceso en dos pasos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La aplicación Instagram está siendo noticia últimamente, ya que se están conociendo diferentes novedades importantes en su funcionamiento. Un ejemplo es que hace poco se añadió la opción de utilizar varias cuentas en el desarrollo para Android, algo que os explicamos en este enlace cómo conseguirlo. Ahora, le toca el turno a una mejora importante en el apartado de la seguridad.

Concretaente, lo que se ha conocido es que se añade protección en dos pasos a la hora de acceder a las cuentas desde los terminales móviles. Esto, evidentemente, aumenta la protección de las imágenes que se tienen almacenadas en Instagram y, por lo tanto, pone las cosas mucho más complicadas a los que quieren robar la mencionada información que tiene el usuarios en el servicio.

Instagram para Android

No es precisamente la primer a compañía que ofrece esta posibilidad, sin ir más lejos Google o Facebook (propietaria actual de Instagram) permiten esta opción desde hace tiempo. Pero, eso sí, la llegada de la protección de acceso mediante el uso de dos pasos es un buen detalle -que desde hace tiempo se esperaba-. Además, se venía probando con más o menos éxito en el desarrollo para Android -en su versión de prueba-, por lo que está calor que se ha llegado a buen puerto.

Cómo funcionará la protección

Después de probar con diferentes opciones de acceso en dos pasos, Instagram se ha decidido por el uso de una funcionalidad clásica. Así, una vez que se da de alta un número de teléfono en la aplicación -que se confirma que es válido-, cuando se desee acceder desde un dispositivos no reconocidos o nuevos, se enviará un mensaje de texto con un código único que se deberá introducir en una pantalla de seguridad (anterior a la propia interfaz del desarrollo). Esto, evidentemente, se suma a la habitual petición del usuario y la contraseña.

Accso en dos pasos en Instagram

En definitiva, esto es un buen detalle y la integración del aumento de la seguridad en la aplicación para Android necesitará de una actualización de esta. Según se ha conocido, el despliegue se realizará de forma gradual, y se espera que este comience de forma inmediata. Por nuestra parte, en cuanto tengamos acceso al APK correspondiente lo publicaremos en Android Ayuda, así como un tutorial para indicaros cómo activar la protección en dos pasos en Instagram. Sin duda, una muy buena opción este añadido que protege tus imágenes y vídeos de miradas indiscretas y, también, de los hackers.

Vía > TechCrunch


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Emiliano 29 Feb, 16 16:50

    Es muy bueno que tanto Facebook como Google implementen esto, pero qué pasa en caso de perder nuestro teléfono? Deberíamos tener la opción como en gmail.com de tener un email opcional o de recuperación o bien los códigos backups. Gracias por la información. Buen artículo

    0