¿Te gustan los dibujos abstractos? Descubre 12 fondos de escritorio perfectos para ti

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las formas de personalizar un terminal Android es establecer fondos de escritorio (o de la pantalla de bloqueo) diferentes y que se ajusten a lo que busca el usuario en cada momento. Si eres de los que te gustan las imágenes y creaciones abstractas, nosotros te vamos a proporcionar diez opciones para que puedas utilizarla en tu teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

Todas las posibilidades que indicamos ofrecen una gran calidad y resolución, por lo que es posible utilizarlas tanto en modelos con las pantallas más avanzadas que existen, como por ejemplo los que incluyen paneles QHD. Así, dar uso a los fondos de escritorio en terminales como los más potentes de Samsung o LG es completamente posible.

Fondo abstracto para Android

Sencilla descarga de los fondos de escritorio

Para tener disponibles las imágenes que proporcionamos como fondos de escritorio en este artículo, simplemente tienes que pulsar en cada una de ellas y, cuando se maximiza su apariencia, hacer de nuevo esto pero manteniendo la acción. Aparece un mensaje en la pantalla en el que debes seleccionar Guardar imagen. En el caso de usar un ordenador, la acción se realiza con el ratón, utilizando el botón derecho y seleccionado la opción específica en el menú contextual que verás.

A continuación dejamos los doce fondos de escritorio que hemos elegido (la foto anterior que hay en este artículo es un regalo adiciona). Para ampliar cada imagen debes pulsarla y, entonces, ya es posible utilizar el proceso de descarga que antes hemos indicado:

El proceso para instalarla en cada terminal Android puede ser diferente, dependiendo de la personalización que se tenga. Pero, en la mayoría de los casos se realizar esto utilizando la opción Fondos de los Ajustes (en su defecto, el apartado que se debe utilizar es el llamado Pantalla). Esperamos que os gusten las imágenes elegidas como fondos de escritorio.

Otros fondos de escritorio de calidad los puedes conseguir en Android Ayuda. Un ejemplo es este enlace en el que hay disponible opciones en blanco y negro y, en este otro, es posible conseguir fotos en las que los coches son los grandes protagonistas.