4 móviles que no te suenan pero que querrás comprar este 2016

Escrito por
Android

El 2016 ha comenzado, y con él están llegando ya algunos de los mejores smartphones del mercado, aunque hay que decir que los mejores van a llegar en el Mobile World Congress 2016. Sin embargo, hay algunos móviles que llegarán también en el 2016, que podrían no sonarte de nada, pero que podrías querer comprar este año.

1.- LeEco Le 2

Un móvil chino. Aunque simplificarlo tan solo en eso sería un gran error, pues en realidad el LeEco Le 2 será un smartphone que contará con todas las características técnicas de alto nivel con la que contarán también los móviles protagonistas del mercado. Por ejemplo, su procesador será MediaTek Helio X20 de diez núcleos y nueva generación. Un procesador único. Su memoria RAM será de 4 GB y su memoria interna será de 32 GB. Por si esto fuera poco, el smartphone contará con un diseño metálico, y con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su cámara de 23 megapíxeles será clave para dejarnos un móvil de alto nivel, que además será más económico que sus rivales. Puede que su nombre no sea tan popular como el del Samsung Galaxy S7 o el del LG G5, pero lo cierto es que el nivel de calidad del móvil sí es parecido a de estos dos smartphones.

LeTV Le 1S

2.- Meizu MX6

Meizu ha conseguido ir convirtiéndose en otro de esos fabricantes de móviles chinos capaces de competir con Xiaomi. Y lo ha conseguido con móviles de gran calidad con precios muy competitivos. El nuevo smartphone que lanzaría sería el Meizu MX6, un smartphone que probablemente no llegará a ser el mejor si tenemos en cuenta todas sus características técnicas, sino que tendrá el objetivo de ser un gama media-alta, con un precio de unos 300 euros. Aun así, se cree que contaría también con el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Su diseño metálico de alta calidad, su cámara de unos 21 megapíxeles, y su económico precio lo convierten en uno de los mejores por su relación calidad/precio. Probablemente se lanzará en la segunda mitad de año un Meizu PRO 6 todavía mejor que este, pero para los que quieran un móvil algo más económico, el Meizu MX6 será la mejor opción.

Meizu MX5 Análisis

3.- Nokia

¿Va a lanzar Nokia un nuevo móvil este año? Lo que sí queda claro es que no presentará ningún smartphone en el Mobile World Congress 2016, pero parece que efectivamente Nokia sí que lanzará algún teléfono inteligente este año 2016. Finalizado el plazo que Microsoft y Nokia acordaron según el cual esta última no podía lanzar teléfonos móviles con su propia marca, el nuevo smartphone de Nokia llegará en el 2016. ¿Será un gran smartphone o será imposible para Nokia competir con los gigantes del mercado y los fabricantes de móviles chinos?

Nokia C1

4.- Samsung con pantalla plegable

Los smartphones de hoy en día siguen siendo muy parecidos a los smartphones de hace años. De hecho, comparar un Samsung Galaxy S2 con el nuevo Samsung Galaxy S7 nos llevará a encontrar muchas diferencias en diseño, y en hardware, pero al final son dos smartphones bastante parecidos. En muchos años no ha habido una verdadera revolución en el mundo de los smartphones, y podría llegar con el nuevo móvil de Samsung con pantalla plegable. Se ha hablado incluso en ocasiones de un móvil capaz de convertirse en un tablet y viceversa. Ya se hablaba del lanzamiento del móvil de Samsung para finales del 2015, después se dijo que se lanzaría en enero, y queda claro que no será así. Sin embargo, parece claro que se lanzará definitivamente en el año 2016. Podría ser el primer smartphone innovador en muchísimo tiempo, y es por eso que podría convertirse en el móvil que quieres comprar, si de verdad quieres algo realmente nuevo.