Con Set Orientatión verás todo apaisado en la pantalla de tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchas aplicaciones no ofrecen a día de hoy la opción de utilizarlas de una forma natural en modo apaisado en los dispositivos con Android. Quizá, el ejemplo más claro de esto es Instagram, que actualmente está pensada por y para ser usada en vertical. Pues bien, hay desarrollos que permiten cambiar esto forzando al visualización y, entre ellas, está Set Orientatión.

Este desarrollo destaca frente a otros similares que existen para el sistema operativo de Google por lo sencillo que resulta su uso (además, la dependencia del lenguajes a muy baja). Y, por lo tanto, es una excelente forma de conseguir que las aplicaciones que no se pueden ver en apaisado por defecto en teléfonos y tablets Android ofrezcan esta posibilitad.

Aplicación Set Orientatión par Android

La descarga de Set Orientatión se puede realzar en Play Store sin necesidad de pagar nada por ello y, otra de las características que que llaman la atención en este trabajo, es lo poco que ocupa: sólo 111 KB. En cuanto a los requisitos, simplemente con tener Android 1.6 o superior es posible darle uso sin problemas de compatibilidad. Por lo tanto, hablamos de una aplicación que es posible ejecutar casi en el 100% de los terminales que existen actualmente.

Set Orientation
Price: Free

Cómo utilizar Set Orientatión

Una vez que se tiene instalada la aplicación, se debe ejecutar utilizando el icono que se ha creado para ella. Hecho esto, aparece un menú desplegable en el que existen diferentes opciones para ejecutar el forzado del apaisado. Poco más hay en la interfaz de usuario.

Escritorio Android de Motorola Moto G 2015

La posibilidad que creemos más interesante es Automatic (Full), ya que esta es la que consigue la mayor integración posible con el terminal Android -incluso se ejecuta la acción con el escritorio del sistema operativo cuando el giroscopio detecta el movimiento-. El caso es que una vez que establezcas la selección, en la Barra de notificaciones aparece un icono que indica que Set Orientatión.

Escritorio apaisado con Set Orientatión en un Motorola Moto G 2015

Y, todo esto, adaptando de una forma bastante adecuada lo que se muestra en pantalla -y aprovechando al máximo el espacio-. Por lo tanto, la usabilidad es máxima y la efectividad, hemos probado el desarrollo en modelos de Motorola, Samsung y Huawei, es realmente buena. En definitiva, merece mucho la pena probar Set Orientatión, ya que su trabajo lo hace de forma perfecta y las opciones que ofrece son más que adecuadas (y apenas consume recursos, por cierto).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este enlace de Android Ayuda, donde hay opciones diversas y muy útiles.