El LG G5 va a por todas: confirmado que integrará un Snapdragon 820

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Si alguien tenía alguna duda respecto al futuro rendimiento que ofrecería el LG G5, todas han desaparecido de un plumazo. Esto lo decimos debido a que se ha confirmado que este modelo integrará el procesador más potente de Qualcomm en su interior, por lo que su capacidad a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones está fuera de duda.

Esto lo decimos debido a que, de forma oficial se ha conocido que el nuevo LG G5 integrará el Snapdragon 820, un SoC que ha demostrado su capacidad en más de una prueba de rendimiento . De esta forma, es seguro que el dispositivo no tendrá problema alguno a la hora de ejecutar incluso los juegos más exigentes (está por ver que sea más capaz que el último Exynos de Samsung, pero esto no quita para que la potencia sea muy elevada).

Imagen correo presentación LG G5

¿Y cómo se ha sabido que el LG G5 utilizará el Snapdragon 820? Pues la confirmación ha llegado en un mensaje de Qualcomm en Twitter. En este, se deja claro que han sido ellos los elegidos para ser parte del nuevo teléfono y, además, indican claramente que el SoC seleccionado es el Snapdragon 820. Este es el tuit en cuestión:

Potencia para el LG G5

Lo cierto es que esta noticia más o menos se esperaba, pero hasta la fecha no había ningún dato oficial que la confirmara. Esto, además, es indicativo de que el Snapdragon 820 no tiene problemas de temperatura, ya que con el LG G5 no se ha tomado la misma decisión que con el G4 (donde no se seleccionó el SoC más potente de Qualcomm, y se dio un paso atrás con el Snapdragon 808).

Con esta noticia queda claro que el LG G5 ofrecerá una potencia que está fuera de toda duda, y que no tendrá nada que envidiar a los modelos de gama alta (como por ejemplo el HTC One M10, el Sony Xperia Z6 o una de las previsibles variantes del Samsung Galaxy S7), ya que compartirá componente en lo que se refiere al procesador. Y, todo esto, teniendo claro que el nuevo modelo de LG ofrecer una acabado metálico, pantalla con calidad QHD y, sin duda alguna, una cámara muy avanzada en todos sus apartados.

Funda para el teléfono LG G5

En definitiva, está claro que el LG G5 va a por todas, y no se quiere dejar ningún cabo suelto en todos los elementos que conforman un dispositivos móvil, siendo uno de los más importantes el procesador. ¿Os va pareciendo interesante este nuevo teléfono que será anunciado el día 21 en Barcelona?

Fuente > Qualcomm