Llegan las RAM de 6 GB al mundo de los móviles: Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy Note 6

Escrito por
Xiaomi

Memorias RAM de 1 GB, eso es lo mínimo que vimos el año pasado en los móviles de gama media. De ahí hasta los 4 GB de RAM con que contaban los mejores móviles del mercado, o algunos móviles especiales, como el Asus Zenfone 2, o el Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, este año 2016 podría llegar una novedad en lo que a las memorias RAM respecta. Memorias RAM de 6 GB, eso es lo que podría llegar este año en los nuevos Xiaomi Mi 5 y Samsung Galaxy Note 6.

Xiaomi Mi 5

Es mucha la información que hasta ahora se ha publicado sobre el Xiaomi Mi 5. Y concretamente, se ha dicho que será un smartphone económico, al menos en alguna de sus versiones. No obstante, una de las versiones en las que llegará no será la más económico, pues se trata de una supuesta versión que contaría con una memoria RAM de 6 GB, pasando a ser el smartphone que contaría con la memoria RAM de más capacidad del mercado. Por supuesto, esta sería la versión más cara de todas las que llegaría al mercado, y contaría además con una memoria interna de 64 GB. En cualquier caso, su precio tampoco parece que vaya a ser muy alto en comparación con lo que podría costar cualquier otro móvil de este nivel, pues se estima que costaría unos 400 dólares.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Samsung Galaxy Note 6

Pero el Xiaomi Mi 5 no sería ni mucho menos el único móvil que llegaría este año con una memoria RAM de 6 GB. De hecho, uno de los grandes smartphones que Samsung lanzaría este año también contaría con una memoria RAM de dicha capacidad. Ya es común que las versiones Note de los buques insignia de Samsung de cada año destaquen por contar con unidades de memoria RAM superiores a las unidades de sus rivales, pero en el caso del Samsung Galaxy Note 6 será más relevante, porque pasará a contar también con una memoria RAM de 6 GB. Lógicamente, es de esperar que otros fabricantes sigan el mismo camino y que veamos algún móvil de Meizu o de Asus con memorias RAM de esta capacidad.

Si te interesa este nuevo Samsung Galaxy Note 6, podrías pensar que uno de los problemas será el mismo del año pasado, la posibilidad de que no se lance el smartphone oficialmente en Europa. Pues bien, parece que ese no será el caso del 2016, pues las últimas informaciones nos hablan de una estrategia inversa de Samsung. Es decir, sí se lanzaría el Samsung Galaxy Note 6 en Europa, pero no el Samsung Galaxy S7 Edge+. Claro que, desde ahora hasta el mes de agosto o septiembre, que es cuando se lanzarían los nuevos móviles, todavía llegará más información y se podrá precisar con más certeza qué smartphones y con qué características llegarán al mercado.