WhatsApp se prepara para dar un mayor uso a las ubicaciones del usuario

Escrito por
Apps

La web de traducciones de WhatsApp es todo un filón para ir detectando las novedades que las que trabaja la compañía. Y, una de las que más nos ha llamado la atención, es la que se ha conocido hoy mismo: el mayor uso de las ubicaciones en las que ha estado el usuario al utilizar el desarrollo.

El caso es que, claramente, se puede ver en la imagen que dejamos a continuación de este párrafo que en WhatsApp se ha dado el paso para conseguir la mejor traducción posible al nuevo servicio -que en no mucho todo apunta que será de la partida en la aplicación-. Y, como no puede ser de otra forma, la opción que por el momento se postula como la más adecuada es Ubicaciones recientes. Y, por cierto, la llegada a Android no se retrasará, como ha ocurrido con otras opciones anteriores.

Traducción de ubicaciones recientes en WhatsApp

El caso es que en la aplicación de mensajería se quiere dar uso a las opciones de geolocalización de los smartphones actuales, y se busca el tener un histórico de los lugares en los que el usuario ha estado recientemente. Veremos esto cómo afecta cuestiones tan sensibles como la privacidad, ya que más de uno a buen seguro que no quiere que se realice este seguimiento (esperemos que esta opción se pueda desactivar de forma manual).

Posibles usos en WhatsApp

La verdad es que el abanico de opciones que se abre con el uso de las ubicaciones recientes puede ser de lo más amplio e interesante. Por ejemplo, el propio desarrollo podría informar si algunos de los contactos que se tiene está o ha estado en el mismo lugar en el que el usuarios se encuentra en esos momentos. Además, también diferentes opciones de recomendaciones e informaciones a la hora de compartir archivos pueden beneficiarse. Incluso, es posible que se puedan establecer algunas opciones de configuración, como el aspecto estético o incluso un bloqueo, dependiendo del lugar en el que se está. Veremos finalmente que es lo que se decide en WhatsApp.

Apertura-WhatsApp

El caso es que parece bastante claro que en no mucho habrá novedades interesantes en WhatsApp, como por ejemplo esta de las ubicaciones recientes o el que se realice una revisión de los archivos que se reciben para conocer si son potencialmente peligrosos. Todo esto puede desembocar en una nueva versión del desarrollo, que podría dar un salto numérico importante e, incluso, incluir una nueva interfaz de usuario. El objetivo, al fin y al cabo, es seguir siendo la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial.

Fuente > WhatsApp