WileyFox Swift y WileyFox Storm llegan oficialmente a España

Escrito por
Android

Fueron presentados el año pasado en Reino Unido, país natal de la compañía. WileyFox, que se parece bastante a lo que sería BQ en España. Pero ahora llegan a nuestro país oficialmente sus dos primeros smartphones, el WileyFox Swift y el WileyFox Storm, móviles de gama media y gama media-alta que competirán con otros tan conocidos como el Motorola Moto G 2015.

WileyFox Swift, el más vendido

El WileyFox Swift ha sido capaz de convertirse en uno de los móviles más vendidos de Reino Unido, y quizás es por la gran relación calidad/precio con la que este cuenta, que lo asemeja muchísimo a móviles como el Motorola Moto G 2015. Concretamente, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, un procesador de gama básica que es el mismo que el que está presente en el Motorola Moto G 2015 y muchos otros smartphones de gama media del año pasado. Aun así, mejora incluso al gama media de Motorola al contar con una memoria RAM de 2 GB, así como con una memoria interna de 16 GB que se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su batería es de 2.500 mAh, y es un smartphone compatible con las redes 4G europeas. Además, contará con Cyanogen 12.1, una ROM con muchas posibilidades de personalización basada en Android 5.1. El movil cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una cámara secundaria de 5 megapíxeles. Su precio es de unos 180 euros y llegará a España a finales de marzo.

Wileyfox

WileyFox Storm, el verdadero gama media

Pero si quieres conseguir un móvil un poco mejor, y sin gastarte mucho más dinero, quizás sea una mejor opción comprar el WileyFox Storm. Desde mi punto de vista, es una mejor opción, pues su precio será de tan solo unos 250 euros, poco más que el WileyFox Swift, pero con mejoras importantes, como es el caso de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y de gama media. Aquí sí que hablamos ya de un verdadero móvil de gama media, y no de esa “falsa” gama media que se ha lanzado en el 2015. Cuenta también con una cámara principal de 16 megapíxeles, y con una cámara secundaria de 8 megapíxeles. Además, es un móvil con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, que también se puede ampliar con tarjeta microSD. Lógicamente, cuenta también con Cyanogen 12.1, basado en Android 5.1. Y en este caso, su batería también es de 2.500 mAh. El WileyFox Storm llegará también a finales de marzo y con un precio de unos 250 euros.