4 motivos para gastarte 800 euros en un móvil este año 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Por lo general, este post sería a la inversa: “motivos para no comprar un móvil de 800 euros”. De hecho, yo soy de los que opino que hay móviles muy buenos por no tanto dinero. Sin embargo, también creo que hay algunos motivos para comprar un móvil de 800 euros, y más este año 2016, que creo que estos móviles de alto nivel van a llegar con características únicas.

1.- Diseño y construcción

Cuando hablamos de móviles mucho más económicos capaces de competir con los móviles de 800 euros, normalmente nos referimos a los móviles de Xiaomi o a los de Meizu. Móviles que por 300 o 400 euros ya nos ofrecen unas características técnicas muy parecidas. Y es cierto, es así, son móviles con unas características técnicas de altísimo nivel, e incluso puede que con el mismo procesador, misma pantalla y misma memoria RAM. Pero por desgracia, la construcción y el diseño de los smartphones no está al nivel de sus rivales más caros. Tienen carencias. Claro está, estás están justificadas por la diferencia de precio. Pero esas carencias se acaban notando. Yo he probado muchos móviles, y muchos móviles chinos, y muchos de estos últimos son más frágiles que los móviles que podríamos considerar más estándar en el mercado, como los Samsung, los LG, o los Motorola. De hecho, la pantalla del Meizu MX5 se me rompió en una simple caída. No se rompió el cristal, sino la pantalla. En general, se percibía que la construcción del móvil no era la de un Samsung Galaxy S6 o un LG G5, o un Sony Xperia Z5. Sigo pensando que prefiero comprar un Meizu por la relación calidad/precio, pero hay que reconocer que al final hay diferencias entre dos móviles cuyo precio es tan diferente. De hecho, este año 2016 los móviles de gama alta van a llegar ya con algunas características muy destacables con respecto a su construcción, como la resistencia al agua, algo que también podría ser determinante.

Samsung Galaxy S6 Edge

2.- Servicio técnico

Vale, muchos usuarios dirán que el servicio técnico de tal o cual compañía es tan malo que casi es como si no existiera, y es posible que así sea. Pero lo cierto es que al menos existe y está presente. Si te compras un Meizu, o si te compras un Xiaomi, no tendrás ningún servicio técnico, no podrás reclamar por tu móvil, y existe la posibilidad de que lo único que puedas hacer si tu móvil se rompe o llega con un defecto de fábrica es comprar otro nuevo. Puede que si compras un Samsung, un LG, un Sony o un Motorola, por decir algunos, también tengas problemas al reclamar al servicio técnico, pero al menos tendrás alguien a quien reclamar, y en tu propio idioma. Para mí eso no es un problema, ni un solo móvil chino que he probado ha sido defectuoso, pero entiendo que puede ser algo a valorar por los usuarios a la hora de comprar un móvil nuevo.

3.- Lo van a tener muchos usuarios

Los llamamos buques insignia porque son los móviles que representan a esa marca. El Samsung Galaxy S7 en el caso de Samsung, el LG G5 en el caso de LG, el Sony Xperia Z5 ahora en el caso de Sony… Muchos usuarios los compran, muchos usuarios los tienen. Y si tu móvil el día de mañana tiene un problema, podrás buscar en Google y encontrarás información de otro usuario que ha tenido el mismo problema, y en tu idioma. Si tu móvil es un smartphone que no conoce nadie, y que compra muy poca gente, por muy bueno que sea, y tienes un problema con él, será muy difícil encontrar otros usuarios que hayan podido tener ese mismo problema con el móvil. Hay blogs que se dedican a explicar cómo solucionar problemas del Samsung Galaxy S6, pero olvida eso si te has comprado un LeEco Le 1S.

Sony Xperia Z5 Premium Portada

4.- Podrás venderlo más caro

Hay algo bueno en que los iPhone no bajen de precio con el tiempo, y es que puedes vender el iPhone un año después a un precio muy superior al que venderías un móvil Android que te hubiera costado lo mismo que el iPhone cuando lo compraste. El valor de los iPhone sigue siendo muy alto con el paso del tiempo. Algo parecido ocurre con los buques insignia con respecto a los móviles de gama media. Un Samsung Galaxy S6 sigue teniendo mucho más valor ahora que un móvil de gama media. Ahora bien, imagina que has comprado un Meizu MX5 porque supuestamente era ese móvil capaz de competir con el Samsung Galaxy S6 siendo mucho más económico. ¿Por cuánto crees que lo podrás vender ahora? Teniendo en cuenta que muchos usuarios no sabrán siquiera qué móvil es, es probable que sea incluso difícil de vender.

Con esto no quiero decir que tengas que comprar un móvil de 800 euros porque sea la mejor elección. De hecho, yo creo que no lo es, y es probable que encuentres post en Android Ayuda escritos por mí donde te digo por qué tienes que comprar móviles más baratos. Pero lo cierto es que son factores a tener en cuenta cuando vas a comprar un móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios