Aplicaciones para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desproteger un dispositivo con el sistema operativo de Google es algo que añade más opciones de uso y personalización del terminal en cuestión. Por ello, no son pocos los usuarios que se plantean hacer esto en algún momento. Pero, la verdad, es que en ocasiones los procesos a realizar son complejos y, por ello, algunos lo acaban descartando. Pero es posible conseguir que esto sea más sencillo utilizando algunas de las aplicaciones para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador que proponemos.

Al utilizar algunos de estos desarrollos, lo cierto es que se gana mucho en lo que se refiere a la sencillez en el proceso, ya que este se encarga de realizar de forma casi automática de dar todos los pasos necesarios para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador. Eso sí, la compatibilidad de las aplicaciones no es completa con todos y cada uno de los dispositivos Android del mercado, por lo que tendrá que revisar en cada caso específico este apartado para conocer si es posible que lo utilices con tu terminal para personalizarlo.

NUEVO FIRMWARE DEL SONY XPERIA Z YA ES ROOTEABLE

Un detalle adicional: los trabajos que proponemos no están disponibles en Play Store, por lo que en algunos casos tendrás que utilizar un APK de instalación. Para instalarlos, debes seguir los pasos que hay en este enlace de Android Ayuda.

Las aplicaciones elegidas

A continuación dejamos el listado de los desarrollos con los que podrás rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador para ello. Hemos seleccionado las que creemos que son más interesantes en la actualidad, tanto por su amplia compatibilidad como debido a su alta estabilidad. Como siempre, dejamos una pequeña explicación de cada uno de ellos y en correspondiente enlace de descarga.

Root Master

Este desarrollo no es la que más tiempo lleva en el mercado, pero lo cierto es que se ha ganado un prestigio por su buena estabilidad y excelente comportamiento. Su uso se consigue con tan sólo un par de pulsaciones en la interfaz del usuario, por lo que no hay grandes complicaciones para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador. Además, al compatibilidad con el terminal en cuestión la revisa el propio desarrollo. Si es así, con pulsar el botón central todo estará hecho.

Aplicación Root Master

Descarga

Framaroot

De las primeas aplicaciones para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador que funcionaron realmente directamente desde el terminal. Por lo tanto, es bueno conocer su existencia. Su fiabilidad es excelente, aunque su compatibilidad algo reducida por lo que es indispensable revisar este apartado. Un clásico al que no le falta efectividad, y con el que se pueden utilizar modelos muy presentes en el mercado.

Aplicación Framaroot

Descarga

iRoot

Este es u trabajo desarrollado en China, algo que por cierto es bastante habitual en este tipo de trabajos, y destaca por ser la que mayor número de terminales compatibles ofrece en la actualidad (y,a demás, se van añadiendo más y más de forma continua). Le falta algo de actualidad en lo que se refiere a los sistema operativos con los que es compatible, pero es algo que se ha indicado que se solucionará en breve. Conocida también como Vroot, cuando se ejecuta si el dispositivo es compatible, para rootear un teléfono Android sin utilizar el ordenador sólo se debe pulsar en la imagen animada del dispositivo.

Aplicación iRoot

Descarga

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lola 20 Feb, 16 18:57

    Probe con todas estas aplicaciones y nada no puedo rootear mi android tengo un Samsung Galaxy Gran Neo Plus gt-i9060i. Por favor si sabes de alguna app que lo pueda rootear, te agradeceria que me avisaras Gracias.

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 7:02

      Indago y te comento. Algo encontraremos.

      0
  2. Anónimo 20 Feb, 16 19:25

    Salen advertencias de virus, malware con AVG antivirus. No parece nada seguro instalarlas para intentar hacernos root

    0