Casi confirmadas las características técnicas del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 se presentará oficialmente el 21 de febrero, ya el domingo que viene, así como la versión con pantalla curva de este smartphone. Sin embargo, ya podemos hablar casi definitivamente de las características técnicas con las que contará el smartphone. Ya que solo quedan dos días para el lanzamiento del móvil, ¿por qué no hacemos un repaso de las características técnicas con las que va a llegar?

Samsung Galaxy S7

Concretamente, el smartphone contaría con una pantalla de 5,1 pulgadas en su versión estándar, y con una pantalla de 5,5 pulgadas en su versión con pantalla curva, aunque lo cierto es que en los dos casos contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, algo lógico si tenemos en cuenta que ya era esa la resolución del buque insignia del año pasado.

Samsung Galaxy S6 Edge

No obstante, todavía hay alguna característica que no queda del todo clara. No porque no haya llegado información, sino porque se habla de dos posibles versiones, una con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y otra con un procesador Samsung Exynos 8890. Una de estas dos versiones es la que llegará a España, y lo cierto es que ambas son igual de probables.

El smartphone contaría con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 32 GB, que se podría ampliar por medio de una tarjeta microSD. Aunque es posible que se lancen versiones con diferentes capacidades de memoria interna. Con respecto a la batería, la versión estándar contará con una batería de 3.000 mAh, mientras que la versión con pantalla curva contará con una batería de 3.600 mAh.

Por último, parece que el smartphone contará con una cámara de 12 megapíxeles. Es decir, una resolución inferior a la del Samsung Galaxy S6, pero con una calidad superior. Con el tamaño del sensor de los móviles, al tener una cantidad inferior de píxeles, se consiguen píxeles más grandes, y se consigue también captar más luz.

En cualquier caso, ya solo quedan dos días para que se presente oficialmente el nuevo Samsung Galaxy S7, por lo que será entonces cuando podremos confirmar las características técnicas con las que este cuenta, en cada una de sus dos versiones, pues también se presentará el Samsung Galaxy S7 Edge.