El LG G5 llegará con audio mejorado por la colaboración con Bang & Olufsen

Escrito por
LG

Parece muy claro que la apuesta de presentar el LG G5 el mismo día que el Samsung Galaxy S7 no es precisamente una casualidad. Por lo que se va conociendo, y hablamos de datos confirmados, este nuevo terminal no tendrá nada que envidiar a cualquiera de los que sean presentados en el Mobile World Congress y, por lo tanto, será una referencia. Un ejemplo es que se ha conocido que el apartado del sonido, donde evolucionará bastante.

Esto lo decimos debido a que se ha anunciado de forma oficial una colaboración con la compañía Bang & Olufsen al respecto(concretamente con su subsidiaria PLAY), de la que se aprovechará el LG G5. Así, se pretende conseguir aumentar la calidad el sonido que ofrecerá el nuevo modelo de gama alta que será anunciado el día 21 de febrero y proporcionar “nuevas y potentes características Hi-Fi”.

Lo cierto es que las mejoras del sonido son necesarias en muchas compañías, que no han desarrollado este apartado con el mismo interés que otros -como por ejemplo la calidad de las pantallas o la potencia a la hora de ejecutar aplicaciones (a excepción hecha de HTC con Boom Sound)-. Por lo tanto, si con esta colaboración se consigue que el LG G5 llegue con unos altavoces de más calidad y un DAC mejorado (incluso, podría ser que los auriculares se vean beneficiados) son muy buenas noticias. Y, seguro, que los usuarios así lo entienden, ya que cada vez son más los que dan uso a su terminal móvil para escuchar música sin utilizar los auriculares.

Funcionalidad Always ON del LG G5

LG G5 con todos los ingredientes

Lo cierto es que más allá de la colaboración con Bang & Olufsen que se ha conocido, y que ofrece una buenas perspectivas, lo que se va conociendo del LG G5 es positivo. Un ejemplo de lo que decimos, y siempre hablamos de datos reales -conocidos de una forma u otra-, es que el procesador del nuevo modelo será un Snapdragon 820; su pantalla tendrá una calidad QHD; el metal será de la partida como material de construcción; y llegará con la funcionalidad Always ON para que la pantalla muestre información sin necesidad de encenderse completamente.

Por cierto, hoy mismo se ha publicado una imagen en la que se puede ver una funda par el LG G5 en la que aparece una cámara trasera con doble sensor. ¿Se atreverá a dar este paso la compañía asiática?Os dejamos la foto para que opinéis vosotros mismos.

Funda de Spiegen para el LG G5

Lo cierto es que queda ya pocos días para que el LG G5 sea oficial y, por lo que se está conociendo, este nuevo modelo como mínimo le podrá las cosas muy difíciles al Samsung Galaxy S7 o al Xiaomi Mi 5. Está claro que la gama alta Android está muy competida y eso que por el momento hay “jugadores” que no han mostrado sus cartas, como por ejemplo Sony con su Xperia Z6. ¿Qué opináis?