El Samsung Galaxy Note 5 ya recibe Android 6.0.1 oficialmente (instalación)

Escrito por
Samsung

Aunque el Samsung Galaxy Note 5 es un modelo que no se ha desplegado a nivel mundial, no son pocos los usuarios que han decido hacerse con uno debido a que les gusta utilizar el stylus S Pen y, no hay que negarlo, es un phablet que ofrece una calidad fuera de toda duda. Pues bien, el despliegue de Android 6.0.1 para este modelo de la compañía coreana ha comenzado.

Esta es es una excelente noticia para los que tienen uno de estos terminales ya que, aunque el firmware es específico para Camboya, lo cierto es que es ya una noticia clara que anuncia que ya se tiene todo preparado para el despliegue en los Samsung Galaxy Note 5. En cuanto a la variante especifica para la que vale la ROM que se ha conocido, esta es la SM-N920C, por lo que se debe estar seguro que se tiene esta para proceder a la instalación manual (lo que indicaremos cómo hacerlo en este mismo artículo).

Samsung Galaxy Note 5

Por cierto, que la versión del firmware es la siguiente: N920CXXU2BPB6. Y, por lo que se ha conocido, el despliegue ha comenzado tanto utilizando Smart Switch como la opción directa en los Samsung Galaxy Note 5 (vía OTA). En el interior de la actualización no faltan las novedades propias de Marshmallow, como el uso de Now on Tap o la implementación de Doze. También se encuentra la nueva versión del navegador propio de la compañía coreana y hay cambios en el diseño de algunos apartados de la interfaz TouchWiz, como por ejemplo la Barra de estado.

Instalación manual

Si deseas proceder a la instalación manual del nuevo firmware para el Samsung Galaxy Note 5, la descarga del archivo con el sistema operativo la puedes hacer en este enlace. Antes de nada, asegúrate que tiene la variante SM-N920 (lo que puedes hacer en el apartado Acerca del dispositivo en los Ajustes). Hecho esto, debes hacer lo siguiente siempre realizando una copia de seguridad de los datos que tengas:

  • Descomprime el archivo ZIP que contiene ella nueva versión Android 6.0.1 para el Samsung Galaxy Note 5

  • Descarga la aplicación Odin para el ordenador (enlace). Descomprímela y ejecútala para seguir con las instalación

  • Reinicia el Samsung Galaxy Note 5 en Modo Download, para lo que tienes que encendido presionando de forma simultánea los botones hardware Home + Encendido + Bajar volumen

  • Conecta el phablet al ordenador utilizando el cable USB original

  • Añade el firmware con la nueva versión Android al apartado de Odin denominado AP / PDA

Actualziacicón del Samsung Galaxy S5 con Odin

  • Asegúrate que la opción Re-partition NO está seleccionada

  • Pulsa el botón Start y ten paciencia. Cuando todo acabe el Samsung Galaxy Note 5 se reiniciará y ya podrás utilizar sin problemas Android 6.0.1

Otros tutoriales para terminales con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda.

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 22 Feb, 16 15:29

    Hola deberían aclarar que al hacerle el hard reset la versión de camboya no dispone de idioma Español.

    0
  2. Facundo 22 Feb, 16 15:30

    Cabe destacar que la versión de camboya al hacerle el hard reset no dispone de idioma Español.

    0