El Sony Xperia M5 es el móvil de gama media con mejor cámara del mercado

Escrito por
Sony

La cámara es un elemento clave cuando los usuarios eligen qué móvil es comprar. En realidad es lógico ahora que las cámaras compactas están perdiendo protagonismo y los móviles ya son capaces de conseguir fotos de gran calidad. Sin embargo, si no vas a gastarte lo que cuestan los móviles con mejores cámaras del mercado, tendrás que comprar un móvil de gama media. Y en tal caso, el Sony Xperia M5 es la mejor elección si buscas el gama media con mejor cámara.

El gama media con mejor cámara

Al menos, así lo considera DxOMark, referencia en el mundo de análisis de cámaras DSLR y CSC de nivel profesional, y ahora también en el análisis de cámaras móviles. Y es que este móvil pasa a obtener la sexta mejor puntuación por la cámara con la que cuenta, lo que significa que se encuentra en un grupo en el que solo hay móviles de gama alta. Iguala a los gama alta de años anteriores, como es el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5, por ejemplo. Pero además de esto, hay que tener en cuenta que entre los móviles que mejoran a este nos encontramos con el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S6 Edge Plus o el Sony Xperia Z5, móviles que tiene un precio notablemente superior a este.

Sony Xperia M5 Portada

Así, el Sony Xperia M5 se convierte en el primer móvil de gama media en contar con una cámara capaz de compararse con las cámaras de los móviles de gama alta. Claro que, lo cierto es que aun siendo un móvil de gama media, es un móvil con un precio algo costoso, pues es más bien un gama media-alta. Ya a la venta en España, se puede conseguir por unos 370 euros.

¿Es muy caro? Con una cámara de 21,5 megapíxeles, quizás sea la mejor opción para aquellos que busquen un móvil con la mejor cámara posible, pero que no quieran gastarse el dinero que costaría un Sony Xperia Z5, que sería el móvil perfecto para los fotógrafos. De hecho, si os fijáis, Sony Xperia Z5 y Sony Xperia M5 coinciden incluso en la numeración, lo que no parece casual. Dos móviles fotográficos de alto nivel, aunque con diferente precio, para usuarios que tengan objetivos parecidos en lo que al móvil que quieren se refiere, pero que no tengan las mismas posibilidades económicas.