Opera Max para Android se actualiza y ahora avisa del consumo de las apps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de las aplicaciones que hemos probado que se encarga de la gestión de los datos es Opera Max. Este desarrollo ofrece muchas opciones, que se han visto aumentadas en la última actualización del trabajo debido a que se ha añadido una nueva funcionalidad que es de lo más útil y que hará un buen servicio a los usuarios… Y tiene que ver con los datos que se utilizan.

Concretamente, con la nueva versión de Opera Max, que es posible descargar con la imagen que dejamos tras este párrafo, es posible conocer qué trabajos de los que están ejecutándose en segundo plano están utilizando datos y, también, la cantidad. De esta forma, si hay alguna que se está “pasando” (y todos estamos pensando en Facebook, no hay que negarlo), se pueden tomar cartas en el asunto. Una muy buena posibilidad, no cabe duda.

Opera Max: Gestor de datos
Developer: Max apps
Price: Free

Pero ahí no acaban las opciones que ofrece la nueva funcionalidad de Opera Max. Aparte de mostrar la información de forma general e individual, el desarrollo ofrece la posibilidad de bloquear al a aplicación que se ejecuta en segundo plano para, así, restringir el uso que se está realizando. Por lo tanto, la utilidad es máxima y permite al usuario tener un mayor control de lo que sucede en su dispositivo con Android.

Aviso de uso de datos en Opera Max para Android

Debes tener al menos Lollipop

Para que el nuevo añadido se pueda utilizar, es necesario que el terminal tenga sistema operativo Android Lollipop o superior, ya que de otra forma el control no es posible hacerlo. Por cierto, que el mensaje de aviso en Opera Max se produce cuando un trabajo sobrepasa los 10 MB de datos en la semana en curso, por lo que hay un cierto colchón para que no se tengan muchos avisos abiertos al respecto en el teléfono o tablet.

Interfaz de Opera Max

Lo cierto es que Opera Max, que ya era una herramienta muy útil, se está convirtiendo en un trabajo que debido a todas las opciones que incluye cada vez es más útil para controlar el uso de los datos que se realiza con un terminal Android. Su bloqueo de aplicaciones y reducción de consumo, cuando menos, merece la pena conocerla para aprovechar al máximo las opciones de tu dispositivo con un ahorro importante.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, las puedes conocer en este enlace donde hay desarrollos para todo tipo de necesidades.