Un truco para ahorrar batería cuanto tengas WiFi

Escrito por
Trucos

Por lo general, una de las carencias de los smartphones es la autonomía de la batería. Complejo es pasar de un día en casi todos los móviles, y casi imposible hablar de un móvil con cuya batería se puedan llegar a más de dos días. Sin embargo, hay un pequeño truco que yo utilizo cuando tengo conexión WiFi que podría ser útil para ti.

La red móvil gasta batería

No es un truco para expertos, ni tampoco estamos descubriendo la clave para que tu móvil pase a contar con una autonomía de la batería eterna. Simplemente es un truco que a mí me resulta útil. Cuando vas a Ajustes > Batería, puedes ver qué apps o servicios consumen más batería en tu móvil. La pantalla siempre es el primero, y yo vi que iba seguido en mi caso de la red móvil inactiva. Da la casualidad de que yo utilizo muy poco el móvil para hablar por teléfono. La red móvil la utilizo principalmente para tener conexión a Internet cuando salgo a la calle. Pero es muy probable que tanto en casa como en el trabajo tengas conexión a Internet por medio de WiFi. Si ese es tu caso, puedes hacer como yo y desactivar la red móvil, para así ahorrar batería.

Android Logo

¿Cómo es esto posible?

Hay diferentes formas de conseguir desactivar la red móvil, pero quizás la más simple sea por medio del modo Avión. Con este modo desactivarás todas las redes de comunicación de tu móvil. Claro está, esto incluye el WiFi. No obstante, una vez que has activado el modo Avión, tan solo tendrás que activar de nuevo el WiFi, y será un modo Avión con WiFi activado. De esta forma, el WiFi será la única opción de conectividad activada en tu móvil. Puede ser una buena opción si no recibes nunca llamadas ni SMS y no te importa no tener conexión móvil. Y al tener WiFi, seguirás recibiendo mensajes de WhatsApp y correos electrónicos. Claro está, siempre podrás volver a desactivar el modo Avión cuando necesites la conexión móvil.

Es un truco que tiene algunos inconvenientes, como no poder recibir llamadas que podrían ser relevantes, pero si te ocurre como a mí, que no sueles recibir llamadas, puede que este truco sea útil.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ivan 19 Feb, 16 19:17

    Todos los días se aprende algo nuevo. Si bien soy usuario de Android desde hace muchos años este dato no lo sabía, Emmanuel ¡gracias!

    PD: Hay manera de votarte positivo en el post? XD

    0