Facebook Messenger para Android ya permite utilizar múltiples cuentas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas mucho Facebook Messenger en tu termal Android y tienes varias cuentas, hay muy buenas noticias para ti. Esto lo decimos debido a que se ha comenzado a desplegar una actualización en la que se añade algo realmente interesante: se podrán utilizar varias cuentas a la vez en el mismo desarrollo.

De esta forma, se da un paso importante para aumentar la usabilidad de Facebook Messenger, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad (en gran parte debido a que está directamente asicada a la cuenta de la Red Social). El caso, es que una vez que se confirmó la opción de utilizar “multicuenta” en Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado el paso en otra de sus aplicaciones más importantes.

Lo cierto es que desde hace unos meses se ha venido conociendo que se están probando varia novedades para el servicio de mensajería de Facebook, que poco a poco, se irán implementando de forma oficial en el trabajo. Una de ellas es la que estamos comentando, que ya es oficial con el despliegue desde Play Store de la nueva versión de la aplicación. Esto, por cierto, se viene a sumar a la noticia que se ha conocido no hace mucho en la que se indica que todo apunta a que en Facebook Messenger se comenzará a integrar publicidad más pronto que tarde.

Uso de la multicuenta en Facebook Messenger

Cómo se utiliza la multicuenta

Lo cierto es que la llegada de la posibilidad de utilizar varias cuentas es totalmente lógica y, además, esperada. Por un lado está lo que hemos comentado en Instagram y, por otro, la certeza desde la propia compañía respecto a que son muchos los que disponen de varios perfiles a utilizar en Facebook Messenger. Incluso, con este nuevo añadido se ofrece la posibilidad de que un familiar o amigo utilice el desarrollo de forma puntual. Por cierto, la seguridad será alta, ya que los mensajes son privados y no se mezclan los unos con los otros.

Messenger
Developer: Facebook
Price: Free

Para utilizar de forma normal la nueva funcionalidad en Facebook Messenger, debes hacer lo siguiente en le desarrollo:

  • Entra en los Ajustes de la aplicación y accede a un apartado llamado Cuentas

  • Añade las nueva que se desea utilizar en el terminal

  • Ahora podrás cambiar entre cada una de las que se tiene disponibles en el dispositivo. La primera vez se pide la contraseña en Facebook Messenger, esto se puede automatizar o establecer que la información se tenga que introducir en cada ocasión

  • Para finalizar el uso de la nueva cuenta, simplemente bórrala del apartado antes mencionado

Facebook Android

Un buen añadido este que llega Facebook Messenger, que está ya llegando a los dispositivos Android de forma gradual y si no es tu caso sólo debes tener un poco de paciencia. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado.

Fuente > Facebook