El LG G5 ya es oficial, el primer móvil innovador en muchos años

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Hace mucho tiempo que no veíamos una verdadera innovación en el mundo de los móviles. Pues bien, hoy yo puedo y quiero decir que, al menos en mi opinión, llega una verdadera innovación al mundo de los móviles, con el nuevo LG G5. Un móvil que cuenta con un módulo extraible que permite convertir el smartphone en una cámara de un nivel algo más avanzado, o en un medio de audio de nivel profesional, y que incluso abre la puerta a un futuro prometedor.

LG G5, en datos técnicos

Vamos a hablar de los datos técnicos en primer lugar, para luego hablar de la clave de este nuevo móvil. El LG G5 cuenta con unas características técnicas de altísimo nivel. Finalmente llega con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta pantalla incluye la función Always On, parecida a la del LG V10, pero sin tener que estar presente en una segunda pantalla. Gracias a esta función, podremos ver la hora o las notificaciones que recibimos sin tener que encender la pantalla, ahorrando así mucha batería, dado que se estima que cada usuario enciende la pantalla del móvil unas 150 veces cada día. Asimismo, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y con una memoria RAM de 4 GB. Su memoria interna es de 32 GB y se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Su cámara principal es de 16 megapíxeles, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Y además, cuenta con una segunda cámara principal, que destaca por su lente gran angular, que es de 8 megapíxeles. Su diseño es metálico y estará disponible en cuatro colores diferentes y su batería será de 2.800 mAh. Sin embargo, estas características quedan en segundo plano ante la verdadera novedad del móvil.

LG G5

Casi es un móvil modular

Y es que se convierte casi en un móvil modular. Su batería, así como la sección inferior del móvil, se pueden separar del smartphone para, por ejemplo, cambiarlos por otra batería diferente. Es decir, la batería es sustituible, una característica muy útil para todos los usuarios que necesitan una autonomía superior en sus teléfonos inteligentes. Pero es que, en realidad, la posibilidad de retirar la batería convierte a este smartphone en un móvil modular, y se han lanzado ya dos módulos adicionales para el mismo. Uno de ellos es LG CAM Plus, que nos dará toda una serie de botones con los que poder capturar fotografías a un nivel avanzado. Incluye botones para encender la cámara, disparar, hacer zoom, enfocar o bloquear la exposición, que serán muy útiles para los fotógrafos avanzados, y todo manteniendo la batería. Es más, no solo mantiene la batería, sino que añade más batería, 1.200 mAh más de capacidad para poder disparar más fotos. Adiós a las cámaras compactas.

LG CAM Plus

El segundo módulo es un DAC de audio de alta definición de Bang and Olufsen. Ayer decíamos que una carencia en los móviles era la calidad del audio. Y gran parte de la culpa es del DAC, el conversor de la señal de digital a analógica. Pues bien, el LG Hi-Fi Plus con tecnología de Bang and Olufsen nos permitirá conectar un DAC de alta calidad al LG G5 para todos aquellos usuarios que quieran usar el smartphone como un medio de audio de alta calidad. Además, se podrá utilizar también como un DAC para un PC o para otro smartphone, por lo que seguirá siendo un accesorio útil una vez que dejemos de utilizar el LG G5, o incluso si tenemos otros móviles.

Lanzamiento y disponibilidad

El nuevo LG G5 llegará en cuatro colores: plateado, gris, dorado y rosa. Seguimos todavía sin contar con una fecha definitiva de disponibilidad en Europa ni con un precio oficial, aunque se habla de unos 700 euros.