El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge ya son oficiales

Escrito por Emmanuel Jiménez

Han sido muchos meses de noticias sobre el que podría ser el mejor smartphone del año, pero ahora ya está aquí y presentado oficialmente el Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de Samsung, así como la variante con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 Edge. Estas son todas las características técnicas con la que cuentan estos dos smartphones.

Dos versiones

Comenzamos hablando del hecho de que sean dos las versiones que se hayan lanzado oficialmente. En realidad, no es algo nuevo, pues el año pasado ya se lanzó un Samsung Galaxy S6 y un Samsung Galaxy S6 Edge. Pero sí que hay novedades este año, y es que mientras que el año pasado la única diferencia era que el último contaba con pantalla curva, este año hay más diferentes. Los que compren un Samsung Galaxy S7 estándar estarán comprando un smartphone con una pantalla normal de 5,1 pulgadas, mientras que los que compren el Samsung Galaxy S7 Edge estarán comprado un smartphone con pantalla curva de 5,5 pulgadas. Dos opciones en tamaño en lo que respecta al smartphone que vendrán a competir con las dos opciones de los iPhone y iPhone Plus.

Samsung Galaxy S7 Edge

Pantalla de alto nivel

En lo que se refiere a la pantalla de estas dos versiones del smartphone, además del hecho de ser de 5,1 y 5,5 pulgadas y una ser estándar y la otra ser curva, las dos pantallas cuentan con una resolución Quad HD, o 2K, de 2.560 x 1.440 píxeles. Eso significa que la versión más pequeña contará con una nitidez superior, aunque en cualquier caso estamos hablando de niveles ya difícilmente perceptibles para el ojo humano.

Con respecto a la pantalla sí que llega una novedad en forma de software que apreciarán mucho los usuarios que compren el smartphone y que es la denominada Always On, ya presente en otros móviles, como en el LG G5 precisamente. La pantalla del móvil está siempre encendida dándonos datos sobre la hora y las notificaciones que recibimos, sin que tengamos que encender nosotros la pantalla. Esto solo gasta un 1% de la batería cada hora, y teniendo en cuenta que es una pantalla Super AMOLED, el único consumo de energía de la pantalla será el de los píxeles que estén encendidos, que serán los necesarios para mostrar la hora, fecha y notificaciones.

Diseño

Los dos nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge cuentan con un diseño parecido a las versiones del año pasado, con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal, aunque hay que destacar que se ha utilizado un nuevo proceso de fabricación que han denominado 3D Thermoforming, gracias al cual se consiguen unos ángulos más suaves en el diseño del móvil.

Galaxy S7

Rendimiento

Otra mejora lógica en este smartphone con respeto a la versión del año pasado llega con el procesador, que será un Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos. Cuatro de los núcleos de este smartphone contarán con una arquitectura de Samsung y serán capaces de alcanzar una frecuencia de 1,6 GHz, mientras que los otros cuatro núcleos contarán con una arquitectura ARM Cortex-A53 y alcanzarán una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, siendo este último grupo de cuatro núcleos el de alto rendimiento, y el otro el de bajo consumo energético. Además, el Samsung Galaxy S7 cuenta con una memoria RAM de 4 GB, y con una memoria interna de 32 GB en su versión más básica, aunque parece que habrá más versiones con más capacidad de memoria interna. No obstante, no será algo tan relevante en la versión de este año dado que sí es posible ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Esto es algo todavía más relevante si tenemos en cuenta que el smartphone llega ya con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, gracias al cual se puede utilizar una tarjeta de memoria externa microSD tal y como si fuera memoria interna.

Como último detalle en este aspecto, habría que destacar la batería de estos smartphones, que también será diferente en los dos casos, siendo de 3.000 mAh en el caso del Samsung Galaxy S7 y de 3.600 mAh en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge.

Cámara

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S7 llega en la cámara. Una cámara que cuenta con una resolución inferior a la del Samsung Galaxy S6, pasando de los 16 megapíxeles a los 12 megapíxeles. No obstante, con el nuevo sensor BRITECELL en realidad lo que se consigue es que cada uno de los píxeles del sensor sea de 1,4 micras, siendo por tanto píxeles más grandes, y pudiendo capturar más luz. Eso significa finalmente que se pueden conseguir fotografías de una calidad superior. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, y en los dos casos cuentan con una focal de f/1,7, por lo que las dos cámaras podrán capturar mucha luz y conseguir con ello mejores fotografías.

Samsung Galaxy S7 Edge y S7

Últimos detalles

Además de las características técnicas principales ya mencionadas, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge contarán con compatibilidad con carga rápida, así como con la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica. En este caso, nos olvidamos del USB Type-C, por lo que el smartphone seguirá contando con un microUSB. La tecnología NFC estará también presente, así como la conectividad 4G de última generación.

Eso sí, una gran novedad es que el smartphone contará con certificación IP58, por lo que será resistente al agua, una característica recuperada del Samsung Galaxy S5 y que no estuvo presente en la versión del año pasado.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge estarán disponibles el 11 de marzo oficialmente, aunque todavía no se ha concretado el precio de cada una de las versiones. Llegará en cuatro colores: negro, blanco, dorado y plateado.