Samsung Galaxy S7 vs LG G5, ¿quién ha ganado la partida?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy se han presentado los que podrían ser dos de los mejores móviles del año, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5, los buques insignia de Samsung y LG, respectivamente. Dos móviles que llegan con novedades y con características de altísimo nivel y que generarán dudas entre los usuarios que fueran a comprar un gran nuevo móvil. ¿Cuál de los dos ha ganado la partida?

¿Empate técnico?

Se podría decir que existe algo parecido a un empate técnico entre el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 si tomamos como referencia sus características técnicas en lo que al hardware del rendimiento del móvil se refiere. Aunque son diferentes, pues el Samsung Galaxy S7 cuenta con un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos y el LG G5 con un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos de nueva generación, lo cierto es que los dos móviles casi se igualan en rendimiento, con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB, con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. En estos, son dos móviles que empatan. Y casi lo mismo ocurre en el caso de la pantalla. LG ha lanzado una única versión de su LG G5, por lo que su pantalla ha pasado a ser de 5,3 pulgadas, exactamente la media entre los tamaños de pantalla de las dos versiones que Samsung ha lanzado, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, con pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas. No obstante, el usuario que quisiera la versión de 5,1 pulgadas, no encontrará una gran diferencia en comprar el LG G5 con 5,3 pulgadas, y lo mismo ocurre con el que fuera a comprar la versión de 5,5 pulgadas del móvil de Samsung. Tanto en el caso de Samsung como en el caso de LG hablamos de una pantalla Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, algo lógico si tenemos en cuenta que las versiones anteriores de los buques insignia ya contaban con pantallas de esta resolución, y en ambos casos cuentan con la función Always On, gracias a la cual la pantalla está siempre encendida para mostrarnos la información de la hora, la fecha del día, el tiempo, y las notificaciones. Diferencias en la tecnología de pantalla, sí. La pantalla del Samsung Galaxy S7 es Super AMOLED, mientras que la pantalla del LG es una Quantum Display con tecnología LCD. A priori, para esta función, esta pantalla debería gastar más batería, pero no ocurre así, un 0,8% de batería por hora, frente al 1% por hora por la función Always On. La diferencia es inapreciable.

Samsung Galaxy S7, mejorando un buen móvil

Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S6 ya era un buen móvil, pero el Samsung Galaxy S7 ha mejorado en todas aquellas carencias con las que contaba este último. Siguen contando con el diseño de alto nivel compuesto por un marco metálico y carcasa posterior de cristal. Pero es que, además de eso, incorpora algunas novedades interesantes, como es la posibilidad de ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD, algo que no era posible con el buque insignia del año pasado, así como la resistencia al agua, otra novedad que se perdió con el Samsung Galaxy S6 (sí que estaba en el Galaxy S5) y que se recupera en este Galaxy S7. También habría que destacar, como es lógico, la versión Samsung Galaxy S7 Edge, y su diseño con pantalla curva, algo que convierte a este smartphone en un móvil completamente único, aunque algo más caro. Su cámara también mejora. Pasa de los 16 a los 12 megapíxeles. Pero es una cámara mejor, al contar con un sensor con píxeles más grandes, capaz de captar más luz (aquí explicamos por qué una cámara de 12 MP puede ser mejor que una cámara de 16 MP).En general, el buque insignia de Samsung es una versión mejorada del Samsung Galaxy S6, que nos deja un móvil casi perfecto en el mercado, desde mi punto de vista.

LG G5, la apuesta por la innovación

LG G5

El LG G5 es un móvil parecido al Samsung Galaxy S7, por lo que tampoco podemos decir cosas muy diferentes. Quizás sí una carencia con respecto a este, y es la resistencia al agua. Pero en cualquier caso, pasa a contar con un nuevo diseño metálico, y también con dos cámaras principales, dos cámaras diferentes en realidad. Una es más parecida a las cámaras estándar de cualquier móvil, con una resolución de 16 megapíxeles, mientras que la otra cámara es un gran angular de 8 megapíxeles con el que poder capturar preciosos paisajes, por ejemplo.

No obstante, la gran innovación en el LG G5 llega con la posibilidad de intercambiar el bloque inferior del móvil, que incluye la batería, por otro diferente. Podemos cambiarlo simplemente por otro bloque igual con una batería igual cuando la primera se haya agotado, de forma que podamos tener una batería de repuesto, o podemos optar por comprar alguno de los complementos LG CAM Plus o LG Hi-Fi Plus, que añaden opciones a nuestro móvil, y que lo convierten o bien en un móvil más avanzado como cámara de fotos en el caso del primer accesorio, o en un medio de audio de alta resolución en el caso del segundo accesorio. Se tendrán que comprar aparte, claro está.

En general, dos móviles de un nivel muy parecido, y muy buenos en ambos casos. Uno acaba de rizar el rizo mejorando en todos aquellos aspectos que se criticaron en la versión del año pasado, mientras que el otro busca diferenciarse con algunas características que también lo convierten en un móvil único. ¿Cuál gana la partida?

En mi opinión, si tuviera que comprar un móvil para mí, para utilizarlo yo, como usuario de smartphone estándar, compraría el Samsung Galaxy S7. Me parece un móvil casi perfecto. Ahora bien, como aficionado a la tecnología, como geek, me gusta más el LG G5, por ser más innovador.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Raul 21 Feb, 16 23:56

    Galaxy s7 sin duda, mejor pantalla (por ser amoled y consumir bastante menos a la larga) resistencia a polvo y agua, posibilidad de usar la memoria de la micro sd como si fuera memoria interna (la única en la que se puede instalar aplicaciones,juegos…) batería de más capacidad que el LG g5, sea la versión normal o versión edge, mejor cámara de fotos aún con menos mega pídeles, procesador de 8 núcleos pudiendo elegir 4 para alto o bajo rendimiento según aplicaciónes o juegos ( LG g5 solo 4 nucleos) y por lo tanto optimizar mejor el uso de la batería…. no se ni como comparais estos dos smartphones, galaxy s7 es 50 veces mejor que lg g5, comparar galaxy s7 con iPhone 6s plus que es el equivalente

    0
    1. Alan 22 Feb, 16 18:16

      jajajajaja comparar con iphone 6s plus ? no le llega ni a los talones en procesador, ram, camara, resolucion, con su “pantalla retina” no digas tonterias .. s7 solo se compara con equipos de gama alta como g5, z5, htc one m10, etc.

      0
      1. Emilio 22 Feb, 16 19:22

        Tienes razón, yo tuve un iPhone 6s plus y en 2 semanas acabé de volviéndolo y comprando me un galaxy s6 edge plus que es como 100 veces mejor que el iPhone 6s plus. IPhone 6s plus tiene peor procesador, peor memoria ram, peor camara (por la noche las fotos son una M…) y la pantalla retina no será tan buena como dicen si Apple ya a confirmado que el futuro de sus pantallas son las super amoled como llevan el resto de smartphones( por fin se han dado cuenta que la pantalla retina es una de las causas por las que la batería de un iPhone dura tan poco)

        0