Truedialer permite mejorar la gestión de los contactos de tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Una de las aplicaciones que menos opciones ofrece habitualmente en los dispositivos Android es la propia del Teléfono que, además, tiene asociada la de los Contactos. Si estas no te convencen o buscas algo más en ellas, es posible que Truedialer sea exactamente lo que estás buscando debido a las posibilidades avanzadas que ofrece.

La gestión de los contactos se potencia con este desarrollo y, adicionalmente, se añaden nuevas opciones de uso que seguro que te vienen muy bien en el día a día. El caso, es que se aumentan las posibilidades que por defecto llegan en el sistema operativo Android y, también, las que son de la partida en las interfaces personalizadas que incluyen algunos fabricantes (como por ejemplo EMUI de Huawei). Y, todo esto, sin tener que pagar nada para conseguir Truedialer, lo que aumenta su atractivo de forma casi irremediable.

Con Truedialer se consigue mejorar las gestión de la información que se tiene en el dispositivo Android y, además, realizar acciones avanzadas respecto a lo que se ofrece por defecto en el sistema operativo Android. Y, todo ello, sin tener que pagar absolutamente nada por ello, ya que Truedialer es un trabajo gratuito que se consigue con facilidad y que es muy sencillo instalar y dar uso.

Ya la interfaz es toda una declaración de intenciones en este trabajo, debido a que muestra todo lo que se pretende con ella. Así, aparte de encontrar una gran cantidad de apartados con opciones, la creación está perfectamente estructurada para ser muy intuitiva y clara: evidentemente, esto permite y potencia un sencillo uso. Nos ha convencido especialmente cómo se salta de un sitio a otro en Truedialer sin apenas esfuerzo, algo que es muy de agradecer.

En cuanto a la gestión de los contactos, hay que decir que el trabajo que se ha realizado con esta aplicación -que sustituye a la que se incluye por defecto en el sistema operativo Android-, es realmente buena. Un ejemplo de sus posibilidades es la fusión de las entradas duplicadas sin tener que buscar de forma constante entre todas las existentes (hay un asistente al respecto). Si tu teléfono lo utilizas de forma constante y conoces a mucha gente, Truedialer es perfecto para ti.

Más opciones

Una de las posibilidades que más nos ha gustado de este desarrollo es que es capaz de acceder a una base de datos libre para que se puedan reconocer tanto contactos como números desconocidos para que siempre conozcas la actividad en tu terminal. Por ejemplo, muchas de las compañías de publicidad telefónica están presentes en esta, por lo que es posible tener controlado esto que tan poco gusta a muchos usuarios.

Otras opciones que son de la partida en Truedialer es que se ofrece una gestión avanzada de los contactos en lo referente a las imágenes asociadas. Adicionalmente, ofrece compatibilidad completa con Dual SIM, algo que no es de la partida en todos los desarrollos de este tipo que hay en el mercado. Esto último no es un detalle menor, ya que cada vez son más habituales los dispositivos que ofrecen esta posibilidad.

Finalmente, dos cuestiones que se deben tener en consideración: la primer aes que la búsqueda de contactos se realiza con un teclado tipo T9 que facilita todo el proceso (por cierto, que la potencia aquí es realmente grande). El segundo detalle es la opción que ofrece Truedialer a la hora de utilizar gestos para navegar por los diferentes apartados de la aplicación, incluyendo el cambio de Temas que permite el desarrollo.

Conseguir Truedialer

Es posible descargar esta aplicación tanto en Galaxy Apps y Play Store, en ambos casos sin tener que pagar nada por ello. En lo que se refiere a la compatibilidad, es necesario disponer de Android 4.0 o superior y un espacio libre en el terminal de 5,2 MB, lo que no es mucho. La verdad es que el funcionamiento es óptimo y, sin duda alguna, merece la pena darle una oportunidad este desarrollo. Seguro que más de uno lo mantiene instalado.

Tabla de Truedialer

Enlace para conseguir Truedialer en Galaxy Apps.