Así son los teléfonos que ha presentado Sony de su gama Xperia X en el MWC

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony ha presentado nuevos terminales que pertenecen a la gama Xperia X. Estos son modelos que llegan para ofrecer la mejor experiencia de uso a la hora de hacer fotografías ya que el apartado de la cámara ha sido muy cuidado. Por lo tanto, el apartado multimedia ha sido muy cuidado en los tres modelos que ha presentado en el Mobile World Congress.

También la autonomía es un detalle que se ha tenido en consideración en los nuevos terminales Android de la gama Sony Xperia X, donde no falta el conocido Modo Stamina de los dispositivos de la marca japonesa que permiten sacarles el máximo partido a las batería que se integran -según el fabricante, se podrá llegar a los dos días de uso completo sin problemas-. Por cierto, la variedad de procesadores que se integran en los nuevos modelos es alta, utilizando SoC de Qualcomm (desde los 615 hasta los más novedosos 820) y también de MediaTek.

Nuevos Sony Xperia X

Los modelos presentados

Los nuevos dispositivos anunciados en el Mobile World Congres son os siguientes: Sony Xperia X, Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA. Y ofrecen avances tan interesantes como el Autofoco Predictivo Híbrido, que es capaz de predecir el movimiento de los objetos para conseguir al mejor foto posible sin que existe dsenfoque. Por lo tanto, el avance parece claro y viene a dar continuar con el buen hacer demostrado en la última gama de producto Xperia Z5.Sony Xperia X

Como hemos indicado, los modelos de la gama Sony Xperia X ofrecen opciones para todo tipo de necesidades, por lo que es posible conseguir algunos más básicos y otros más capaces. Un ejemplo de lo que decimos es que el Xperia X integra el Snapdragon 615, mientras que el Sony Xperia Performance utiliza en más potente 820, destinado a la gama alta de producto. En caso del Xperia XA es diferente, ya que integra el Helio P10 de MediaTek y que busca ser el sucesor del los M4 Aqua, manteniendo la compatibilidad con IP68 -algo que también es de la partida en el más potente de los tres dispositivos Android anunciados-.

Acabado Sony Xepria X

Otros detalles a considerar es que los Sony Xperia X y Xperia X Performance tiene 3 GB de RAM, mientras que el tercero en discordia se queda en los dos “gigas”. Compatibles con LTE, todos tiene pantalla de 5 pulgadas, pero los dos más potente disponen de resolución 0180p con acabado curvado y el Xperia XA se queda en 720p. La versión del sistema operativo que utilizan todos es Android Marshmallow.

Todos los modelos ofrecen el habitual diseño OmniBalance de Sony, por lo que su aspecto es atractivo y permiten utilizar tarjetas mciroSD para aumentar el almacenamiento. En cuanto a las cámaras, la combinación de sensores de 13 megapíxeles y 8 Mpx son las habituales en la nueva gama Xperia X. La fecha de llegada al mercado es el verano de este año 2016 y lo hará en blanco, negro y rosa oro.

Características de los Sony Xperia X


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 22 Feb, 16 19:14

    Por que tanto espacio desperdiciado arriba y abajo??? Podrían haber conseguido un teléfono más pequeño con esa pantalla tan grande, ni las tableta tienen tantos margenes

    0