bq Aquaris X5 Plus, un gama media supervitaminado

Escrito por
Android

Los bq son móviles de una gran relación calidad/precio, y además son móviles diseñados aquí, en España. Se han convertido en las mejores opciones para los que buscan móviles económicos pero de buena calidad, y es por eso que destaca el lanzamiento del nuevo bq Aquaris X5 Plus. No queda claro si es de gama media o de gama alta. Podría ser un gama media-alta, pero diremos que es un móvil de gama media supervitaminado.

Un buen móvil

Es un buen smartphone y de eso no hay duda ninguna. No tendremos problemas de rendimiento con este smartphone. No destacara tampoco por ninguna de sus características técnicas de forma especial, sino más bien por conservar ese equilibrio entre todas ellas con un precio que no es demasiado alto. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE, que utiliza cuatro núcleos de alto rendimiento cuando se requiere de la ejecución de procesos de alto nivel, y que utiliza cuatro núcleos de bajo consumo energético para ejecutar todas las acciones que no requieran de la ejecución de procesos de alto nivel, ahorrando así batería. Además, llegará en diversas versiones, una con memoria RAM de 2 GB, disponible con memoria interna de 16 GB y de 32 GB y otra versión con memoria RAM de 3 GB, disponible con memoria interna de 32 y de 64 GB. Obviamente, cuatro versiones con precios diferentes, pero en los cuatro casos con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD.

Su pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y todo se completa con un diseño en el que el marco es metálico, y el grosor del móvil es de tan solo 7,7 milímetros.

bq Aquaris X5 Plus

 

Un móvil más completo

Sin embargo, es una versión Plus del bq Aquaris X5, por lo que tiene que ser un móvil mejor, ¿no? Lo es, en realidad, pues cuenta con algunas características que no solo no estaban presentes en el bq Aquaris X5, sino que no estaban presentes en ningún smartphone de bq, como lo es el lector de huella dactilar, y el puerto USB Type-C.

Su cámara principal también mejora, pasando a contar con un sensor de 16 megapíxeles de Sony, con enfoque por detección de fase. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, también con un sensor de Sony.

Su batería es de 3.100 mAh, y llega con Android 6.0 Marshmallow. Se afirma que el smartphone cuenta con una autonomía de dos días, aunque eso no se podrá confirmar hasta que no lo probemos nosotros mismos y veamos si de verdad alcanza los dos días con un uso normal, porque se está convirtiendo en una afirmación muy común por parte de los fabricantes en los últimos tiempos.

El bq Aquaris X5 Plus todavía no tiene una fecha de lanzamiento definitiva, pero su precio partirá de los 300 euros en la versión más básica, aunque es muy probable que lo veamos algo más económico por medio de los diferentes distribuidores oficiales de bq.