Motorola Moto G y Moto E tienen futuro, al menos en España

Escrito por
Motorola

No han muerto, se volverán a lanzar nuevas versiones del Motorola Moto G y del Motorola Moto E, al menos en España, aunque no queda claro que eso vaya a ser así en otros países. No obstante, el éxito del móvil en nuestro país hace que el lanzamiento de una nueva versión sea algo que casi se pueda confirmar de forma definitiva.

Larga vida a Motorola

Sin hablar de un Motorola Moto G 2016 en concreto, pero sí de las gamas Moto G y Moto E, el presidente de Motorola ha afirmado que no hay motivos para retirar estas dos gamas de smartphones del mercado, teniendo en cuenta que están entre los más vendidos en España. De hecho, ha pasado a afirmar que a España llegarán móviles de Motorola y móviles de Lenovo que se solaparán en precios. Es decir, podremos elegir gastarnos lo mismo en un móvil de Motorola que en un móvil de Lenovo, aunque seguirán siendo diferentes.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Móviles más innovadores

Al parecer, Lenovo, con su marca Vibe, tendrá como objetivo ofrecer la mejor relación calidad/precio, mientras que la marca Motorola estará más orientada a la innovación. Esto parece complejo de explicar, dado que los Motorola Moto G y Motorola Moto E se caracterizaban precisamente por contar con un gran relación calidad/precio. Sin embargo, queda más claro cuando observamos con detenimiento el último Motorola Moto G 2015. Su procesador no compite con otros gama media como podrían ser el Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo, pero sí que cuenta con resistencia al agua, y una cámara de fotos de gran calidad, características de las que carece el smartphone de Xiaomi.

Y es muy probable que eso es lo que veamos en los nuevos Motorola Moto G 2016. Móviles que se diferenciarán de los gama media del mercado, una gama en la que es difícil competir con los móviles chinos, también representados por los Lenovo Vibe, y en la que Motorola buscará destacar por algunas características únicas, o casi únicas, dentro de esa gama.

En cualquier caso, seguimos todavía sin datos concretos sobre cómo podría ser el nuevo Motorola Moto G 2016, o el nuevo Motorola Moto E 2016. Esperemos que vayan llegando estos datos con el tiempo, aunque parece que al menos el Moto G 2016, tendrá que competir con algún smartphone de Lenovo, como podría ser el nuevo Vibe K5, que ya ha estado presente en el Mobile World Congress 2016, aunque sin una fecha oficial de lanzamiento.