Sony Xperia X Performance vs Sony Xperia Z5, ¿cuál de los dos es más interesante?

Escrito por
Sony

Sony ha lanzado los nuevos Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance como smartphones de “gama media premium”. Sin embargo, lo cierto es que este último, el Sony Xperia X Performance, es un móvil que podría incluso competir con el Sony Xperia Z5. ¿Cuál de los dos móviles es más interesante?

Un nuevo smartphone

Y es que el Sony Xperia X Performance es un móvil diferente del Sony Xperia Z5, aunque coincide en muchas de sus características técnicas. Pero es diferente incluso a primera vista. Está claro que Sony ha querido establecer una clara diferencia en el diseño de los smartphones, pues nos encontramos, por ejemplo, con las pantallas con cristales 2.5D ligeramente curvadas en los extremos. Además, tanto el frontal del smartphone como la carcasa posterior y el marco son del mismo color, aunque cambie el material de metal a cristal.

Sony Xperia X Performance

Sin embargo, la diferencia clave entre el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia X Performance es la pantalla. Este último cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en lugar de una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque también con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo por tanto un móvil algo más pequeño.

Móviles parecidos

Aun así, son móviles parecidos, sobre todo en algo que es clave en Sony, la cámara. Y es que tanto el Sony Xperia Z5 como el Sony Xperia X Performance cuentan con una cámara con un sensor de 23 megapíxeles. Aunque incluso este último incluye un sistema de seguimiento del enfoque que es una novedad en un móvil que, en teoría, es algo peor.

También comparten más características, como es el caso de la resistencia al agua con la que cuentan los móviles de Sony de gama alta, e incluso algunos de gama media, y que como es lógico también tenía que estar presente en este Sony Xperia X Performance.

¿Un móvil mejor?

Pero es que el Sony Xperia X Performance podría ser incluso mejor que el Sony Xperia Z5. Y es que, a priori, lo es. Su procesador es el Qualcomm Snadpragon 820 de nueva generación, mientras que el Sony Xperia Z5 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810 de anterior generación. La memoria RAM es de 3 GB y la memoria interna de 32 GB. Casi iguales, de no ser por el procesador, mejor en el móvil que Sony acaba de lanzar.

Bien es cierto que el Sony Xperia X Performance es una versión avanzada del Sony Xperia X, que podría considerarse el móvil principal de esta nueva gama de móvil. Pero en cualquier caso, sigue siendo un móvil de altísimo nivel, que será muy interesante para todos aquellos usuarios que busquen un móvil del más alto nivel.

Sony Xperia X Performance Colores

Quizás la principal diferencia entre estos dos móviles está en la pantalla, contando el Sony Xperia X Performance con una pantalla de 5 pulgadas en lugar de las 5,5 pulgadas del Sony Xperia Z5.

La batería del Sony Xperia X Performance es de 2.700 mAh, y según Sony, se ha incluido una nueva tecnología con la que se podrían superar los dos días de autonomía del Sony Xperia Z5. Claro que, últimamente está siendo muy común eso de hablar de una autonomía de batería superior a la de los rivales, por lo que habrá que esperar antes de poder hablar de una mejora real en lo que a la batería se refiere.

Estos tres nuevos smartphones no llegarán hasta el verano, y todavía no se han confirmado los precios. De hecho, siendo móviles que llegan a este nivel en el caso del Sony Xperia X Performance, existe la posibilidad de que el Sony Xperia Z5 sea el último Sony Xperia Z que llegue al mercado. Es tan solo una posibilidad, pero desde luego, el nuevo diseño de los Sony Xperia X es realmente bueno, y sus características técnicas son propias de un buque insignia, así que no hay razón para no considerarlo como tal.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. oel 23 Feb, 16 4:36

    Hay sony , yo te sigo desde 2005 desde mi sony ericson k310 hasta el dia de hoy, nunca usa celulares que no sean sony , use todos los modelos sony ericsson todiitos alguna excepcions era un boom esos celulares el walkman incorporado luego ciber.shot a sus celulares la serie K , pucha creo que se adelantaron con el Z , ahora dieron un paso atras ala serie X , no sony te fuistes con todo era para que este año 2015 pasado habrieras la linea Z , y hoy pleno Z2 era un boom esque , ya que al año no puede lanzar un z1 z2 , z3 z4 , z5 z6 y asi sucesivamente ya cansa no? , Saves lo que io recomendaria Que este para el IFa berlin setiembre vuelva la gama K y W en el Xperia W )Walkman) y XPeria K (ciber .shot )ahi seria un boom , espero no estar en lo incorrecto
    Tengo todo la familia Z1 hasta z5 guardado como relikia claro usadito pero bien conservado , este terminal X no me gusta en lo absouluto gama media parece xperia S , bueno es mi opinion

    0
    1. rfmb 03 Mar, 16 0:25

      El x performance es gama alta y la verdad me parece mejor que el z5, el cual tuve y no me gusto, me devolví a un z3 compact

      0