Estas son las características que esperamos del Xiaomi Mi 5

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Galaxy S7, LG G5, Sony Xperia X Performance… tres grandes móviles presentados en el Mobile World Congress 2016. El evento de Barcelona ya se acerca a su final, pero todavía queda un gran lanzamiento, el del Xiaomi Mi 5. ¿Qué podemos esperar del nuevo móvil de Xiaomi?

¿Cuántas versiones se van a lanzar?

Antes de hablar en profundidad de las características técnicas con las que va a contar este smartphone, vamos a dejar claro cuántas versiones de este smartphone se lanzarían, porque parece que no habrá una sola versión.

Como mínimo, serán dos las versiones que se lanzarán. Una de ellas será la principal, mientras que habrá otra algo más económica, e incluso se ha hablado de una que cuente con alguna mejora notable sobre la versión estándar, lo que nos dejaría unas tres posibles versiones. No obstante, a raíz de todas las informaciones que hasta el momento se han publicado, yo diría que serán dos las versiones del Xiaomi Mi 5 que se lanzarán.

Xiaomi Mi Note

Rendimiento

El móvil llegaría en cualquiera de sus versiones con el procesador Qualcomm Snapdragon 820. De hecho, este procesador es el motivo principal por el que el teléfono inteligente se lanza ahora y no a finales del año 2015, tal y como se creyó en su momento. Sin embargo, las principales diferencias entre las versiones llegarán precisamente en lo que a la memoria respecta, y es que el Xiaomi Mi 5 adoptará una moda reciente en el mundo de los móviles, versiones que cuentan tanto con diferencias en la memoria RAM como con diferencias en la memoria interna. La versión más básica y la más económica contará con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB, mientras que la versión principal, estándar, o la más avanzada de las dos, contará con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Se ha hablado de una posible versión con memoria RAM de 6 GB, pero eso me parece notablemente improbable. De hecho, creo que de lanzarse, no se lanzaría hasta unos meses más tarde, como una versión Pro o Premium del smartphone.

Diseño

Como en cualquier gama alta, el diseño será clave, aunque no será demasiado novedoso con respecto a los móviles de Xiaomi del año pasado, y es muy probable que a muchos les recuerde al Samsung Galaxy S7. Y es que contará con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal, lógicamente con un frontal de cristal. Es probable que sea un móvil muy fino, y que ahí esté una de las claves del diseño, así como en el hecho de que la carcasa posterior contará con unos extremos curvos que le darán un aspecto muy premium. En lo que a los colores diferentes en los que estará disponible, está menos claro las versiones en las que llegará, pero ya hemos visto los colores negro, rosa, blanco y dorado. Veremos si también se lanzan versiones con carcasa de madera o algo por el estilo, como ocurrió el año pasado con el Xiaomi Mi Note.

Xiaomi Mi Note

Batería

El Xiaomi Mi 5 no contará con una batería de poca capacidad, y eso está claro teniendo en cuenta que tanto el Xiaomi Redmi Note 3 como el Xiaomi Redmi 3, móviles de gama media y de gama básica, cuentan con baterías que superan los 4.000 mAh. También será así en el caso del Xiaomi Mi 5, y veremos si hay alguna novedad en lo que a la carga rápida o inalámbrica respecta. Al contar con el Qualcomm Snapdragon 820 con procesador, es muy probable que la tecnología de carga rápida con la que cuente sea Quick Charge 3.0.

Pantalla y cámara

Los últimos aspectos que quedarían por concretar serían su pantalla y su cámara. Ya no por que no se haya habla sobre la pantalla o la cámara con la que contará el smartphone, sino más bien por el hecho de que en este caso no es suficiente con los datos de las características técnicas, sino que es necesario conocer más en profundidad la tecnología de la pantalla y de la cámara para saber de qué nivel son. Siendo un buque insignia, damos por sentado que será una pantalla y una cámara de alta calidad, pero dado que será un smartphone muy económico, no queda claro hasta qué nivel Xiaomi ha decidido prescindir de características de alto nivel para la pantalla y la cámara. Parece que finalmente la pantalla será de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, no llegando a ser Quad HD. Esto es algo que podríamos criticar, pero todo dependerá de los niveles de nitidez y calidad real de la pantalla, pues al fin y al cabo, móviles como el iPhone 6s Plus cuentan también con una pantalla Full HD.

Con respecto a su cámara, no sabemos mucho, salvo que será de 16 megapíxeles, un dato poco relevante, dado que eso puede significar que es una cámara buenísima, como que es una cámara no demasiado buena. También dependerá del software de gestión de la cámara. No será una cámara nueva como la del Samsung Galaxy S7 de 12 megapíxeles, ni será una cámara de 23 megapíxeles como la del Sony Xperia Z5. Probablemente el móvil no destacará especialmente en este aspecto. En cualquier caso, tampoco será un mal móvil en lo que a su cámara respecta.

Precio

Más imprecisión hay al hablar del precio del smartphone. Se ha hablado de precios muy económicos, incluso partiendo de los 340 dólares. Parece muy improbable. Es fácil que el móvil sea más caro, aunque no llegue ni de lejos a los 700 euros que cuestan los nuevos buques insignia. En cualquier caso, mañana se confirmará definitivamente el precio con el que contará el Xiaomi Mi 5, que pasará a ser uno de los mejores móviles del mercado.