Lenovo Vibe K5 y K5 Plus, así son los hermanos del Moto E y Moto G

Escrito por
Android

El Motorola Moto G y el Motorola Moto E son dos de los smartphones más exitosos del mercado español, y quizás es por eso por lo que Motorola/Lenovo ha anunciado que no retirarán estos smartphones del mercado, por lo que probablemente llegarán nuevas versiones de estos. Sin embargo, se han presentado los nuevos Lenovo Vibe K5 y Lenovo Vibe K5 Plus, los móviles correspondientes a los Motorola Moto E y Motorola Moto G.

Así serían los nuevos Motorola

Si finalmente Lenovo hubiera decidido finalizar la gama básica y gama media de móviles de Motorola, no lanzando por tanto el Motorola Moto E ni el Motorola Moto G, habría sido dos smartphones Lenovo Vibe los que habría sustituido a estos. Y concretamente, estos podrían haber sido perfectamente los Lenovo Vibe K5 y Lenovo Vibe K5 Plus, correspondiendo al Moto E y Moto G, respectivamente.

El Lenovo Vibe K5 es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como con un procesador Qualcomm Snapdragon 415 de cuatro núcleos y de gama básica. Eso sí, cuenta con una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles, una batería de 2.750 mAh.

Lenovo Vibe K5 Plus

El Lenovo Vibe K5 Plus es parecido, aunque su pantalla cuenta con una resolución superior, Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con un procesador también mejor, el Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos y de gama media.

En realidad, con estas características técnicas, bien podríamos estar hablando de los Motorola Moto E y Motorola Moto G y más si tenemos en cuenta que los dos cuentan con un diseño metálico.

En lo que a su precio respecta, el primero costará 129 dólares, mientras que el segundo costará 149 dólares. Precios económicos para móviles con estas características.

El todavía CEO de Motorola confirmó ayer que el Moto G y el Moto E se lanzarían en mercados en los que todavía tuvieran éxito, como es España, por ejemplo. La marca Moto se seguirá lanzando en Estados Unidos, aunque allí se dará prioridad a los gama alta. Y en Asia y Europa del Este tendrá prioridad Lenovo. Aunque a España también llegarán los Lenovo, por lo que tendremos móviles Lenovo Vibe compitiendo con los Moto con características técnicas y precios parecidos.

Probablemente los Moto incorporarán alguna característica destacable, como resistencia al agua, así como un precio algo superior, en el caso del Moto G 2016. En cualquier caso, de momento no hay noticias precisas y oficiales sobre un nuevo Moto E y un nuevo Moto G, por lo que todavía habrá que esperar para saber si de verdad se lanzan o no estos dos teléfonos inteligentes.