MediaTek anuncia su nuevo Helio P20 en el Mobile World Congress

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Un nuevo SoC se ha presentado en el transcurso del Mobile World Congress. El modelo en concreto es el Helio P20 de MediaTek y llega como una evolución desde el P10 con una clara orientación hacia la gama media/alta -e incluso un poco más- y que tienen en el ahorro energético uno de sus mejores detalles.

Tanto es así, que la compañía ha indicado que la eficiencia que ha conseguido en este Helio P20 es un 25% mejor, lo que claramente es un avance para los dispositivos que lo integren ya que se verán beneficiados en lo que se refiere a la autonomía. Esto, en parte, se consigue por el uso de tecnología de 16 nanómetros, que también influye en la cantidad de transistores que hay en el interior de la CPU y, como no, reducen el calor que se genera.

También es importante indicar que este componente es compatible con RAM tipo LPDDR4, por lo que se reduce la necesidad de energía para funcionar (se queda en 0,6v) y la opción de gestionar mayor cantidad de información (casi el doble). Un detalle importante de nuevo Helio P20 es que la GPU que hay en su interior es una Mali-T880 -a 900 MHz-, por lo que hablamos de un Soc perfectamente preparado para la ejecución de juegos en tres dimensiones exigentes sin que el “sufrimiento” sea excesivo.

MediaTek Helio P10

El interior del Helio P20

El nuevo elemento de MediaTek utiliza en su interior tecnología True Octa-Core, por lo que la cantidad e núcleos que tiene en su interior es de ocho, funcionando a una frecuencia máxima de 2,3 GHz. (la arquitectura es ARM Cortex-A53). En lo que se refiere al módem que se incluye en el Helio P20, el elegido es compatible con LTE Cat.6 (con 2×20), por lo que es posible llegar a velocidades de trabajo de 300/500 Mbps -y siempre soportando el uso de dos tarjetas SIM-.

Imagen del MediaTek Helio P10

También hay que destacar que el nuevo Helio P20 utiliza tecnologías propias de MediaTek, como por ejemplo Imagiq, que favorece un mejor trabajo con las cámaras, tanto en lo que se refiere alas imágenes como a los vídeos. En definitiva, este nuevo procesador que se ha anunciado en el transcurso del Mobile World Congress apuntas muy buenas maneras y permite a la compañía ar un paso importante para aumentar su presencia en el mercado de gama media/alta. La llegada de los primeros terminales con este SoC se espera para la segunda mitad del año 2016.