Vivo XPlay 5, el primer móvil con memoria RAM de 6 GB

Escrito por Emmanuel Jiménez

La semana pasada hablábamos sobre la posibilidad de que este año se lanzaran los primeros smartphones ya con una memoria RAM de 6 GB. Sin embargo, hablábamos de ello como una posibilidad a largo plazo, quizás para la segunda mitad de este año. Sin embargo, ya está aquí el primer smartphone con memoria RAM de 6 GB, el Vivo XPlay 5. Y no solo cuenta con una gran memoria RAM, sino también con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Un gran smartphone

Por su ficha técnica, no solo estaríamos hablando de un buen smartphone, sino que podríamos estar hablando del mejor smartphone en lo que al rendimiento se refiere. No obstante, lo cierto es que finalmente no es así, pues al final también habría que analizar la optimización de los componentes que realiza el fabricante con este teléfono inteligente. Aun así, es lógico que con los mejores componentes del mercado, el Vivo XPlay 5 es uno de los mejores móviles que se pueden comprar ahora mismo. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, el mismo con el que cuenta el LG G5. Y su memoria RAM es de 6 GB, siendo por tanto el primer smartphone con una memoria RAM de esta capacidad.

Vivo XPlay 5

Otros detalles de gran nivel

En algunos casos, los móviles que cuentan con un rendimiento de alto nivel, cuentan con carencias, por ejemplo, en el audio. No sería el caso del Vivo XPlay 5, y es que se afirma que contará con un audio de alta calidad, y que el fabricante ha puesto un especial énfasis en este aspecto. Además de esto, el teléfono inteligente contaría con una pantalla de 6 pulgadas, probablemente con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como con una cámara principal de 16 megapíxeles, y con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, con una gran batería de 4.300 mAh, la autonomía del smartphone sería realmente buena. En cualquier caso, ahora sabemos que el nuevo Vivo XPlay 5 será presentado el 1 de marzo oficialmente, confirmándose entonces su precio definitivo y sus características técnicas.