Ya es posible cargar la batería de tu móvil en 15 minutos

Escrito por Emmanuel Jiménez

Uno de los grandes problemas de los móviles de hoy en día es la autonomía de la batería, de poco más de un día en el mejor de los casos. No se consiguen soluciones reales a este problema, pero sí se están consiguiendo mejoras en lo que se refiere a la velocidad de carga de las baterías, algo que compensa la escasa autonomía de las mismas. Y Oppo ha presentado una tecnología con la que se puede cargar la batería de un móvil de 2.500 mAh de capacidad en tan solo 15 minutos.

Carga rápida de alto nivel

Hasta el momento, la carga rápida no es una característica que no hayamos visto en otros móviles. De hecho, se puede decir que es una característica ya relativamente común en los smartphones, pues lo integran tanto los que cuentan procesador de Qualcomm como los que cuentan con un procesador de MediaTek, o incluso los Samsung. Es ya algo común en los móviles, y no se lanza ningún nuevo móvil que no cuente con tecnología de carga rápida. Gracias a estas tecnologías podemos cargar la batería del móvil en una hora y poco. Es poco tiempo, y más si lo que buscamos no es cargar la batería completa, sino solo un porcentaje, pues en muy poco tiempo podemos cargar un porcentaje alto de batería, un porcentaje con el que poder utilizar el móvil durante bastantes horas.

USB Type-C

Aun así, hay mucho margen de mejora en lo que a la carga rápida respecta. Y Oppo así lo ha conseguido. Básicamente, han conseguido que la batería del smartphone se cargue en 15 minutos.

Cargando la batería en 15 minutos

Concretamente, Oppo ha conseguido que la batería del móvil se cargue en 15 minutos, y hablamos de una batería de 2.500 mAh, por lo que es una batería estándar en un móvil de gama media, gama media-alta. No obstante, se podría conseguir cargar una batería de 5.000 mAh, mucho más de lo que vemos en un móvil, en tan solo media hora. Sin duda, una gran novedad, que esperemos pronto llegue a los móviles de Oppo, y que copien otros fabricantes de teléfonos inteligentes. Si las mejoras en autonomía ya están llegando, aunque todavía no de una forma muy notable, al menos sí hay mejoras muy significativas en lo que a la carga de la batería se refiere. Al menos, si podemos conectar el móvil a la red eléctrica, aunque sea poco tiempo, podremos cargar la batería del móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Emilio 23 Feb, 16 23:56

    La batería dela galaxy note 4 es de 3.200 y con la carga rápida a mi se me carga 85%en 15 minutos. Que tecnología ha inventado oppo es mi pregunta. Si la batería del galaxy note 4 fuera de 2.500 se cargaria incluso más rápido que la supuesta tecnología de oppo

    0
    1. Miguel 24 Feb, 16 16:40

      Mentir no sirve de nada amigo. Yo tengo el Note 4 y en 15 minutos carga alrededor del 20% con carga rápida, esos sería aprox 640 mAh por lo cual esta tecnología incrementa la rapidez de carga en aprox 4 veces a lo que ya tenemos.

      0