Confirmado, los Sony Xperia Z han llegado a su fin

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Sony Xperia Z5 va a ser el último smartphone de la serie Sony Xperia Z. Y es que Sony ha confirmado oficialmente que a partir de ahora los Sony Xperia X serán los nuevos smartphones insignia de la compañía, iniciando una nueva fase en la que tratarán de ofrecer los mejores teléfonos inteligentes basándose en una buena cámara, una batería de gran autonomía, y un buen diseño de hardware y software.

Sony Xperia Z

Se han lanzado muchísimos smartphones Sony Xperia Z. Desde el primer Sony Xperia Z original, continuando con cada una de las versiones principales, así como cada una de las variantes de estas, incluyendo también los tablets que se han lanzado de la serie Z, lo cierto es que han sido unos años en los que ha sido muy fácil identificar a los móviles y tablets de Sony. Si eso cambiará o no en el futuro es algo que no sabemos. Pero lo que sí sabemos es que se ha confirmado el fin de la familia Sony Xperia Z. Eso significa que los Sony Xperia Z5, y sus variantes Compact y Premium han sido los últimos de esta serie en lanzarse.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X

Los nuevos móviles que pasarán a sustituir a los Sony Xperia Z como los móviles insignia serán los Sony Xperia X. Ya se han lanzado tres, el Sony Xperia XA, el Sony Xperia X, y el Sony Xperia X Performance, el único que de verdad puede ser considerado como un buque insignia. Esto ya es destacable, pues hasta el momento todos los Sony Xperia Z habían sido de gama alta, y de entrada eso no es lo que ocurre con los Sony Xperia X. Sin embargo, es muy probable que ya el Sony Xperia X1 que se lance en la segunda mitad de año llegue con características técnicas de alto nivel. O puede que Sony haya decidido prescindir de los componentes que solo se incluyen por marketing y centrarse en otras características en cada uno de sus móviles. Hace poco un empleado de Qualcomm afirmaba que los fabricantes les pedían procesadores de 8 núcleos a pesar de que la diferencia con respecto a los procesadores de 4 núcleos en rendimiento era muy baja, y la diferencia en eficiencia energética sí era notable. Muchas veces hemos hablado de que los móviles cuentan con componentes de un nivel superior al que realmente requieren para ejecutar los procesos que deben ejecutar. Y un ejemplo de ello es el iPhone, un móvil con un procesador de solo 2 núcleos. Quizás Sony quiera acabar con la “estupidez” de instalar los últimos componentes solo porque son los últimos y hay que vender, y quieran centrarse en sacar el máximo partido de aquellos componentes que instalan.

En cualquier caso, en su anuncio oficial, lo que destacan es que quieren centrarse en tres pilares fundamentales: la cámara, la batería y el diseño, tanto de hardware como de software, por lo que ya sabemos lo que podemos esperar de los nuevos Sony Xperia X que pasarán a convertirse en la nueva serie de buques insignia de Sony.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Richard 24 Feb, 16 23:45

    Pienso que si lo llamarán de otra forma que no sea xperia les iría mejor

    0