El Xiaomi Mi 5 ya es oficial, así es la gran apuesta China

Escrito por
Xiaomi

Definitivamente se ha hecho oficial el nuevo Xiaomi Mi 5, un teléfono que se espera que suponga un punto de inflexión para la compañía China ya que ofrece un hardware realmente destacable y, además, también un diseño realmente interesante. Por lo tanto, estamos ante el mejor dispositivo que hasta la fecha ha puesto en el mercado el fabricante.

Con grandes aspiraciones, el modelo busca ser una opción completamente real para los dispositivos de gama alta que se han conocido en el transcurso del Mobile World Congress, como pueden ser el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. Tiene “condimentos” para conseguirlo, por lo que ya no se debe considerar a este Xiaomi Mi 5 como un “outsider”, sino como un modelo que tiene entidad más que suficiente.

Xiaomi Mi 5

Un ejemplo de lo que decimos es el procesador del Xiaomi Mi 5. Este es el Snapdragon 820 (y su inseparable Adreno 530), un SoC que tiene en su interior una nueva arquitectura de Qualcomm en sus cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de de 2,2 GHz (y es compatible con arquitectura de 64 bits). Junto con este, se integran 4 GB de RAM -hay un modelo de 3 GB-, por lo que la combinación es realmente potente y en lo que se refiere al músculo puro y duro, el Xiaomi Mi 5 el terminal ofrece todo lo necesario para disfrutar de ejecuciones fluidas. En la presentación se ha indicado que los resultados en AnTuTu estarán por encima de los 140.000 puntos, habrá que ver si esto es así en realidad.

Procesador del Xiaomi Mi 5

Pantalla y almacenamiento del Xiaomi Mi 5

Este modelo llega con un panel de 5,15 pulgadas, por lo que no salta al segmento de los phablets (lo que es lógico, ya que la compañía dispone de la gama Note). La calidad del panel que se integra es Full HD, tipo 2.5D y 600 nits, por lo que hablamos de una buena densidad de píxeles que no alcanza la propia que ofrecen modelos como el Galaxy S7 o el G5. Eso sí, esto habrá que ver como incide positivamente en su autonomía autonomía.

MI 5 de Xiaomi

En lo que se refiere almacenamiento del Xiaomi Mi 5, hay que decir que se ofrecen diferentes opciones con un máximo de 128 GB en la variante de 4 GB de RAM (la de tres se podrá conseguir en 16 y 32 GB), lo que hace que varíe el precio final del dispositivo. De esta forma, se intenta dar cobertura a todas las necesidades que tengan los usuarios. Por cierto, tanto al RAM como esta memoria es tipo UFS 2.0.

Cámara y otros detalles

La cámara que finalmente monta el Xiaomi Mi 5 tiene un sensor de 16 megapíxeles y la delantera se queda en los 4 Mpx. La principal incluye flash dual. El sensor es un Sony IMX298 con apertura f/2.0 y PDAF. Nole falta estabilizador y permite grabar a 4K. Por cierto, se integra el sensor de imagen Qualcomm Sprectra para mejorar las grabaciones (y también DTI pixel to pixel).

Cámara del Xiaomi Mi 5

En cuanto a la batería, hay que decir que el modelo integra una con una carga de 3.000 mAh, por lo que en un principio no tendrá problema para ofrece algo más que un día de autonomía, algo que seguro es del agrado de muchos y que es algo que se está convirtiendo en tendencia actualmente. Por cierto, no le falta carga rápida, como ya es habitual en los modelos de gama alta (en especial lo que utilizan procesadores de Qualcomnm).

Xiaomi Mi 5

No le falta al Xiaomi Mi 5 lector de huellas integrado, lo que le permite tanto aumentar su seguridad como la usabilidad propia de este accesorio que ya es completamente habitual (incluso Android, pro defecto, lo reconoce en el sistema operativo). Por cierto, la compatibilidad con LTE erá completa y el nuevo modelo es tipo Dual SIM.

Conectividad adicional

Al nuevo modelo no le faltan amplias opciones de conectividad, como por ejemplo la opción de utilizar WiFi 802.11 ac o disponer de NFC, lo que favorece a los pago móviles. La conectividad por cable es tipo USB tipo C. En lo referente a las dimensiones, destaca que el grosor es de 7,25 milímetros y que el peso alcanza los 129 gramos -existirá una versión de cerámica, al más puro estilo OnePlus, que subirá a los 139 gramos-.

Mejoras Xiaomi Mi 5

Precio

En lo que a su precio respecta, el móvil ha conseguido todavía llegar con un precio más económico de lo que hasta el momento se había afirmado, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que al no comercializarse oficialmente en Europa, será algo más caro conseguirlo por medio de distribuidores internacionales. En este caso, las tres versiones llegan con un precio que al cambio actual se nos queda en los 280 euros, 320 euros, y 380 euros, para las versiones de 16, 32 y 128 GB, respectivamente.