La fusión memoria interna-externa de Android no gusta, el Samsung Galaxy S7 tampoco la incluye

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una de las carencias más relevantes en los móviles que contaban con un rendimiento muy pobre era la memoria interna. Ni siquiera tener una memoria microSD podía cambiar eso. Sin embargo, una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow era la de poder utilizar una tarjeta de memoria microSD como si fuera memoria interna del teléfono. Pues bien, aunque el Samsung Galaxy S7 cuenta con Android 6.0 Marshmallow, no es compatible con esta característica del sistema operativo.

La fusión de memoria no está presente en el Samsung Galaxy S7

Es una novedad en el Samsung Galaxy S7, la posibilidad de contar con una tarjeta microSD, ampliando así la memoria del móvil, y no contando únicamente con la memoria interna del smartphone. Esto nos puede hacer optar por la versión más económica, con solo 32 GB de memoria, para luego ampliar con una tarjeta de memoria microSD de la capacidad y la velocidad que queramos. Era novedad porque fue una posibilidad que se eliminó en el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, parecía que esta característica sería todavía más relevante debido al hecho de que con Android 6.0 Marshmallow es posible “fusionar” la memoria externa microSD con la memoria interna para utilizarla como si fuera una única memoria. No obstante, aunque el Samsung Galaxy S7 cuenta con la última versión del sistema operativo, no será compatible con esta característica, y han explicado el por qué.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Básicamente, para utilizar la tarjeta de memoria microSD como la memoria interna del móvil esta tiene que tener un formato en concreto. Eso significa que la posibilidad de estar quitando y poniendo tarjetas de memoria no se contempla con esta característica del sistema operativo, porque la tarjeta podría formatearse al instalarse en el móvil, y por tanto perderse así todos los vídeos o fotos que tengamos. Este formato especial es el culpable de que finalmente Samsung haya decidido que el Galaxy S7 no sea compatible con esta característica. Podremos utilizar la tarjeta microSD como una memoria externa, pero no como una memoria interna. No será un problema con 32 GB de memoria interna, ciertamente.

Pero sí es cierto que es algo criticable en lo que a Google respecta. Es cierto que hay limitaciones en lo que a la tecnología se refiere. Al fin y al cabo, no podemos conseguir aquello que no es posible todavía. Pero en cualquier caso, es una característica que de momento solo está presente en Android 6.0 Marshmallow, es principalmente útil en los móviles con poca memoria interna, que suelen ser los más básicos, y muy pocos móviles de este nivel cuentan con la última versión.