Xiaomi Mi 4S, el móvil definitivo para los que no quieren un buque insignia

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 4S ha sido presentado oficialmente en un evento simultáneo en Barcelona y China. El protagonista de este era el Xiaomi Mi 5, el buque insignia, pero lo cierto es que el otro lanzamiento de la compañía podría ser un smartphone muy interesante para los usuarios que quieran ahorrarse algo de dinero al comprar un móvil, pero aun así quieran un smartphone de calidad.

Brillante, sin llegar a ser lo mejor

Y es que el Xiaomi Mi 4S es un móvil más en la misma línea que todos los móviles de Xiaomi. Sorprendente por ser capaces de lanzar móviles tan buenos con precios tan económicos. Un móvil que a priori sería una remodelación del buque insignia de hace dos años, pero que cuenta con elementos muy propios de los móviles de este tiempo. De hecho, destaca por su diseño metálico, en cuatro colores: blanco, negro, rosa y dorado, y contando estas últimas dos versiones con un dibujo rayado en su carcasa posterior.

Xiaomi Mi 4S

El Xiaomi Mi 4S no solo destaca por diseño, sino también por sus características técnicas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos, el mismo con el que cuentan por ejemplo el LG G4 y el Nexus 5X, por lo que será algo así como un móvil de gama media-alta. Pero eso sí, su memoria RAM es de 3 GB, con dos opciones para la memoria interna, de 16 GB y de 64 GB, aunque de entrada ya decimos que esta última versión será la más interesante por su relación calidad/precio.

Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que es perfecto para los usuarios que buscaban un móvil de gama media-alta con una pantalla que no superara las 5 pulgadas, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 3, pero que a la vez fuera algo mejor que el Xiaomi Redmi 3.

Xiaomi Mi 4S

A esto todavía hay que sumar características como la carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm, el conector USB Type-C, o el lector de huella dactilar. Todo con una cámara principal de 16 megapíxeles y con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Un gran smartphone que llegará con un precio de unos 235 euros al cambio actual en la versión más avanzada, siendo más barato en su versión con memoria interna de 16 GB, aunque su precio todavía no se ha confirmado. Será algo más caro conseguirlo por medio de un distribuidor oficial, pero probablemente se podrá comprar por no mucho más de 250 euros. Un precio muy económico para un móvil realmente bueno.