Xiaomi Mi 5 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El Xiaomi Mi 5 ya se ha presentado oficialmente, como uno de los últimos grandes smartphones que van a llegar en este Mobile World Congress 2016. Y llega para competir con los mejores del mercado. Es por eso que en esta comparativa lo ponemos frente a frente con los otros dos grandes móviles lanzados en este evento, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5.

Empatando en rendimiento

Si bien el Samsung Galaxy S7 ha destacado especialmente en los benchmarks con un procesador de diseño y fabricación propia de Samsung, el Exynos 8890. Se puede decir que los tres móviles están en un nivel parecido en lo que a rendimiento se refiere. El LG G5 y el Xiaomi Mi 5 cuentan con el mejor procesador móvil que ahora mismo en el mercado que no es de Samsung, el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, por lo que queda bastante claro que son móviles de altísimo nivel. Lo único a tener en cuenta es que el Xiaomi Mi 5 en su versión más económica cuenta con una memoria RAM de 3 GB en lugar de una memoria RAM de 4 GB, y dicha versión sí que podría contar con un rendimiento algo inferior, principalmente a la hora de ejecutar varias apps a la vez.

Xiaomi Mi 5

Multimedia premium vs multimedia asequible

La principal diferencia de precio entre los dos móviles la vamos a encontrar en la pantalla y en la cámara. El Xiaomi Mi 5 es notablemente más barato. Y no es que su cámara y su pantalla sean mucho peores que las del Samsung Galaxy S7 y el LG G5, pero en muchos casos, cuando uno quiere comprar un móvil que cuenta con lo mejor en características técnicas, cuando uno quiere dar ese salto en excelencia, tiene que hacer un desembolso notable solo por algunas características. Xiaomi ha preferido prescindir de la pantalla Quad HD, integrando una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En resolución no compite con las de 2.560 x 1.440 píxeles del Samsung Galaxy S7 y del LG G5, pero lo cierto es que quizás eso no sea muy relevante si tenemos en cuenta que no es algo fácilmente perceptible por el ojo humano, y más si tenemos en cuenta que la pantalla es de 5,15 pulgadas. La del Samsung Galaxy S7 es de 5,1 pulgadas y la del LG G5 es de 5,3 pulgadas.

La cámara del Xiaomi Mi 5 es de 16 megapíxeles con autoenfoque por detección de fase. Sin embargo, lo cierto es que parece complejo que esta cámara pueda competir con la nueva cámara de Samsung con el sensor BRITECELL de 12 megapíxeles, así como con la cámara del LG G5, o más bien con las dos cámaras del LG G5, una estándar de alta resolución, y una gran angular de 8 megapíxeles. De nuevo, Samsung y LG innovan en lo que a la cámara se refiere, y Xiaomi prefiere instalar una cámara de calidad, pero que no destaca de manera sobresaliente. Su precio es más económico por estos motivos, y el usuario inteligente sabrá apreciar la elección de Xiaomi.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

¿Quién habló de diseño?

Eso sí, el Xiaomi Mi 5 cuenta con un diseño de alto nivel. Siempre se ha dicho que Xiaomi se parece mucho a Apple, y lo cierto es que el diseño de sus smartphones es de alto nivel, aunque sus móviles ya no se parecen tanto a los teléfonos inteligentes de Apple. En cualquier caso, nos encontramos con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal, parecido al Samsung Galaxy S7. Pero es un móvil más fino, y más pequeño en general que el LG G5, por ejemplo, algo que sí se puede destacar. Y todo ello, con una batería de más capacidad.

Batería y autonomía

Difícil hablar de la autonomía de las baterías de estos smartphones cuando todavía no se han lanzado al mercado. Pero en cualquier caso, sí podemos hablar de la capacidad de las diferentes baterías, lo que demuestra el gran trabajo realizado por las diferentes compañías para integrar una batería de alta capacidad en móvil relativamente pequeños, el Samsung Galaxy S7 y el Xiaomi Mi 5 son más pequeños que el LG G5, por ejemplo, y aun así cuentan con baterías de más capacidad. En los dos casos se trata de una batería de 3.000 mAh, mientras que el LG G5 cuenta con una batería de 2.800 mAh. La diferencia en autonomía podría percibirse, aunque habrá que ver cuál de los dos finalmente gestiona mejor la energía.

LG G5

¿Innovación o precio?

Ahora bien, todavía hay un factor más que diferencia al Samsung Galaxy S7 y el LG G5 del Xiaomi Mi 5. Y es que este último innova poco. La doble cámara del LG G5, o los accesorios que lo convierten en una cámara avanzada o en un medio de audio de alta calidad, así como el Samsung Galaxy S7, ya resistente al agua, son más innovadores que el Xiaomi Mi 5. Por contra, este último es más barato, notablemente más barato, y cuesta solo la mitad. Ya será cuestión de los usuarios valorar y elegir si prefieren gastarse más dinero para comprar un móvil que se comercializa oficialmente en España y que cuenta con más innovaciones, o ahorrarse mucho dinero para comprar un móvil que, si bien no innova tanto, está casi al mismo nivel que sus rivales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jomaru 24 Feb, 16 14:25

    Voy a poder hacer lo mismo con los 3, si claro, pues.pongame el xiaomi gracias.

    0