9 motivos para comprar el nuevo Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S7 ya es oficial. Y quizás te plantees que pueda ser el móvil perfecto para ti, el móvil que quieres. Si es así, vamos a tratar de aclararte algunos motivos que te podrían llevar a tomar una decisión definitiva sobre si comprar o no el nuevo teléfono inteligente de Samsung.

1.- Sabes que es el mejor

A mí que me gusta mucho Xiaomi y Meizu, y que valoro mucho los móviles con una gran relación calidad/precio, también me parece que hay que valorar aquellos smartphones que tiene algo especial, aquellos que se diferencian de los demás. Y tanto tú como yo sabemos que el Samsung Galaxy S7 es el mejor móvil del mercado en este momento. Mejor que el iPhone 6s Plus, lógico al haber sido lanzado después, y al final mejor que sus competidores gracias a que cuenta con un procesador diseñado y optimizado por la misma marca. Todo ello junto a una serie de características de las que ahora hablaremos. Pero simplemente podemos decir que es el mejor móvil del mercado actual, y eso ya es un factor para decidirse por él.

Samsung Galaxy S7 Edge

2.- Un gran rendimiento

Aunque los móviles con Qualcomm Snapdragon 820 han obtenido muy buenos resultados en lo que al rendimiento del móvil se refiere, lo cierto es que el hecho de que la versión europea o internacional del Samsung Galaxy S7 cuente con el procesador Exynos 8890, diseñado y fabricado por Samsung, y optimizado por ellos mismos, supone una ventaja con la que no cuenta ningún otro fabricante de móviles, a excepción de Apple (aunque su iPhone 6s queda como parte de la generación anterior de móviles). A la hora de elegir entre un móvil u otro, factores como la cámara o la pantalla pueden ser determinantes, pero para mí, que el móvil funcione bien y cuente con un buen rendimiento es clave. Y eso es algo que consigue el Samsung Galaxy S7.

3.- La mejor pantalla

Hace ya varias generaciones de móviles que los Samsung de gama alta han sido considerados los móviles con mejor pantalla del mercado, después de un análisis objetivo. Es lógico si tenemos en cuenta que Samsung es uno de los fabricantes de pantallas más relevantes del mercado. Su pantalla Super AMOLED, con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, será de nuevo considerada la mejor del mercado después de los análisis objetivos. Decimos esto ya porque los anteriores móviles de Samsung de gama alta ya eran así considerados, y el Galaxy S7 no ha empeorado.

4.- Gran cámara

La cámara del móvil también ha mejorado. A pesar de que ahora cuenta con una resolución inferior, pues pasa de los 16 megapíxeles del anterior Samsung Galaxy S6 a los 12 megapíxeles del actual Samsung Galaxy S7, lo cierto es que este sensor es mejor, al contar con unos píxeles fotosensores de un tamaño superior, capturando más luz con cada una de las fotografías y, por tanto, capturando fotos de mejor calidad con cada disparo.

5.- Una batería de más capacidad

El Samsung Galaxy S6 ya era una móvil que se caracterizaba por una gran optimización del uso de la energía. Pero es que resulta que ese seguirá siendo el caso del Samsung Galaxy S7, y más teniendo en cuenta que va a llegar con Android 6.0 Marshmallow. Pero es que, además, su batería contará con una capacidad superior, de 3.000 mAh.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

6.- Resistente al agua

Era una característica presente en el Samsung Galaxy S5. Se perdió con el Galaxy S6, y muchos usuarios no lo valoran como algo imprescindible, pero lo cierto es que es algo que hace diferenciarse a unos móviles de otros. Hasta el momento, solo los Sony Xperia de gama alta se habían caracterizado por contar todos ellos con esa resistencia al agua. Ahora parece que Samsung ha encontrado el proceso de fabricación necesario para que sus móviles sean resistentes al agua sin que ello suponga tener que gastar una gran cantidad de dinero en la fabricación. En cualquier caso, sea como sea, es un factor a tener en cuenta para comprar el nuevo Samsung Galay S7, que es un móvil resistente al agua.

7.- Memoria microSD

Otra carencia en el Samsung Galaxy S6, pero que llega con el Samsung Galaxy S7. El smartphone cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Ya dijimos que no se puede utilizar como memoria interna, pero lo cierto es que sí es útil para almacenar todas las fotos y vídeos, que es lo que más ocupa. Y con 32 GB de memoria interna, tendremos suficiente para instalar las apps. Una novedad a tener en cuenta dado que podremos elegir nosotros la capacidad de la memoria externa en función de si somos usuarios que capturamos muchas fotos y vídeos o no.

8.- Gran diseño

El diseño del Samsung Galaxy S7 mejora, y está más optimizado que el del Samsung Galaxy S6 en lo que se refiere a la integración de la carcasa posterior de cristal con el marco metálico. Sin embargo, a mí me gusta el reflejo que deja la carcasa posterior de cristal. Me parece muy elegante. Y por eso creo que el Samsung Galaxy S7 cuenta con un gran diseño, y que ese es un motivo para comprarlo. No me ocurre igual, por ejemplo, con el LG G5. No es un mal móvil este último, solo lo digo en lo que al diseño se refiere.

9.- Samsung Gear VR

La realidad virtual, la posibilidad de grabar en 360 grados. Es el futuro, y con la compra del Samsung Galaxy S7, o la menos con la reserva ahora mismo del smartphone, se puede conseguir gratis el Samsung Gear VR compatible con el Samsung Galaxy S7, las gafas de realidad virtual oficiales de Samsung para este teléfono inteligente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. LUIS REJAS SUAREZ 01 Mar, 16 17:30

    Hola Emmanuel, hace tiempo que no me ponía en contacto contigo. La razón es que hace unos meses me compre el Samsung Galaxy S6 Edge+. La verdad estoy encantado con el, pero ahora al leer tu artículo sobre el Samsung S7 Edge, me estoy planteando cambiarlo y darle a mi hijo el S6 Edge+.
    Emmanuel, en tu opinión ¿ hay tanta diferencia entre el S6 edge+ y el S7 Edge ?. el S7 Edge tiene 5’7 pulgadas y el S7 Edge 5’5…se nota estas 0’2 pulgadas en la pantalla.
    Bueno, Emmanuel espero tus siempre certeros consejos. Muchas gracias.
    Saludos.

    0
    1. Luis hijo 08 Mar, 16 13:07

      Hola Papá. Si, que te compres el S7.

      0